En la primera convocatoria del Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, celebrado el pasado 18 de julio, se presentaron un total de nueve dictámenes. En uno de ellos, el Gobierno municipal procedía a la propuesta sobre la modificación en las inversiones del presupuesto de la ciudad.
Durante el turno de intervenciones, el portavoz del PP, Héctor Añover, hacía alusión al voto favorable sobre esta enmienda, pero, señalaba, que estas actuaciones (inversiones urgentes e inmediatas) “también tienen que realizarse en el cementerio municipal” debido a la “falta de sepulturas, el problema de las aguas subterráneas y el adecentamiento del propio cementerio”.
Ante las declaraciones del portavoz, en relación a la partida presupuestaria, el concejal de Hacienda del equipo municipal, Frank García, subrayaba que “no va a poder ser utilizada para el destino que se contempló (el cementerio) porque requiere de muchos permisos que no dependen de esta administración”.
Con la modificación, el dinero se destinará a reparar la cubierta del ayuntamiento
Añade el edil que, a pesar del avance del proyecto, una vez finalice se enviaría a la Comunidad de Madrid para la emisión de informes favorables que, según explicaba García, “no estarían para antes de finales de año”. Asimismo, esta modificación supone destinar ese dinero a la reparación de la cubierta del ayuntamiento debido a la “falta de tiempo para llevar a cabo el proyecto del cementerio”.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, respondía a las acusaciones de Añover al decir que “en cinco años de gobierno socialista, no han hecho nada al respecto”. La primera edil explicó que este proyecto requiere tiempo y su dificultad también depende de los informes ajenos a la administración. Jimeno se mostraba sorprendida ante la postura del PP por “no aprobar los presupuestos, pero sí apoyar el proyecto del cementerio”.
El momento de las votaciones pondría un punto y final. A pesar de la postura en desacuerdo de Vox y los pequeños desacuerdos con el Partido Popular, la propuesta para la modificación de los presupuestos salía adelante por unanimidad.