La alcaldesa, Raquel Jimeno y la concejala de Educación, Rosa Revuelta, mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Educación, José Carlos Fernández, donde trasladaron todas las necesidades actuales de la comunidad educativa de Ciempozuelos. Estas necesidades pasan, "no solo por la construcción de un quinto colegio público, debido a los nuevos desarrollos del municipio, sino también por la necesidad de un segundo instituto de enseñanza secundaria, las reformas estructurales de los colegios, el compromiso de las mejoras en los patios, más recursos y más oferta para la formación profesional o las bajadas de las ratios educativas".
De manifiesto se puso también los recursos que se destinan por parte del ayuntamiento de Ciempozuelos para becas comedor o para cubrir coste del servicio de auxiliares de higiene y cambio en los centros educativos, ya que "entendemos que dichos recursos económicos deberían ser asumidos por la Comunidad de Madrid, lo que permitiría al consistorio destinar esos fondos a cuestiones de competencia directamente municipal y que pueden suponer mejoras a los ciempozueleños y a las ciempozueleñas", señalan desde el consistorio.
El ayuntamiento ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid terrenos para la construcción de nuevos centros educativos. "Esperamos poder seguir trabajando junto a la consejería de Educación para que se puedan cubrir las demandas educativas de los vecinos y vecinas. Debemos trabajar de forma conjunta con el resto de administraciones y por eso nos hemos puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para que se pueda dar una pronta respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas. La educación, especialmente desde las edades mas tempranas es un eje vertebrador del presente y futuro bienestar social”, señala, Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos.