Ciempozuelos celebra las fiestas patronales de Madrid con mucha alegría y esmero, pero siempre velando por el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía que habita en su territorio. Con el incremento de agresiones sexuales en ámbitos festivos y nocturnos, en una ocasión más, las Fiestas de San Isidro volverán a tener servicio de taxi gratuito, incentivando el uso de un medio de transporte más seguro e individual. Una medida que ya se implantó en las pasadas Fiestas Patronales de 2022.
Bajo el lema “Siéntete segura. Te acompañamos”, durante las tres noches que perdure la programación, habrá servicio de taxi gratuito para todas las vecinas (y madrileñas que acudan de otras poblaciones) a las horas de mayor peligro. Así, del 12 al 14 de septiembre, el municipio ofrecerá esta iniciativa, enfocada también para todos aquellos jóvenes que se encuentren en situación de riesgo.
El taxi tendrá parada en el Campo de Fútbol los días 12 y 13 de mayo, de 23:00 a 6:00 horas. Durante el domingo 14 de mayo, se ubicará en la calle Cataluña, en horario de 22:00 a 3:00 horas.
Fiestas libres de violencias machistas
Los tickets podrán conseguirse en el Punto Violeta, que estará ubicado en el Campo de Fútbol Municipal desde el 12 mayo, mientras que el domingo 14 se podrán obtener en el propio taxi. Como en otras ocasiones, el Punto Violeta estará instalado en el Campo de Fútbol Municipal para sensibilizar, dar información y atender agresiones sexuales, bajo el lema “Fiestas libres de violencias machistas”.
Velar por la seguridad de estos grupos de riesgo es sumamente importante, debido a que cada vez son más las agresiones que se producen en este tipo de entornos. Igualmente, esta vigilancia se puede compaginar con el disfrute de la festividad, exprimiendo cada instante (siempre de forma responsable).
Por ello, para facilitar la movilidad de los vecinos y que puedan sacar el máximo provecho de estas fiestas, se va a instalar el recorrido de un trenecito turístico gratuito que prestará servicio el 12 y 13 de mayo, de 22:00 a 2:00 horas. El trayecto tendrá tres paradas: en la calle de Aragón, en la calle González de Pina y en la avenida de Circunvalación (a la altura de la piscina municipal).