La sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de mayo vuelve a sacar a relucir la tensión entre gobierno y oposición. La alcaldesa, Raquel Jimeno, y el portavoz del Partido Popular, Héctor Añover, protagonizaron un nuevo rifirrafe. En Televisión Digital hemos podido acercarnos a los sucedido a través del testimonio de uno de los protagonistas. Si algo sacaba en claro el popular de este encontronazo plenario es que "la alcaldesa no me considera su adversario político, sino su enemigo".
Según ha expuesto el portavoz del grupo municipal, la alcaldesa presentó una moción para tratar de detener los bulos y "la máquina del fango" en Ciempozuelos, utilizando "el mismo modus opoerandi que la política de Sánchez". En este sentido, denunciaba el popular que "la alcaldesa ha presentado una moción para señalar y atacar a la oposición de forma indigna".
El PP de Ciempozuelos ha calificado esta proposición como "la moción basura" porque "mientras el pueblo estaba inundado de basuras en mitad de la huelga del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos; la alcaldesa no estaba pensando en como solucionar ese problema, sino redactando esta moción para atacar al líder del principal partido de la oposición".
¿Qué tiene que decir el equipo de gobierno?
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ciempozuelos para esclarecer la situación. Fuentes municipales han señalado lo siguiente respecto a esta situación: "Añover denunció falsamente a dos concejales del equipo de gobierno. Primero la Fiscalía, después el Juez Instructor y posteriormente la Audiencia Provincial dieron la razón a estos concejales dejando en evidencia toda la manipulación del portavoz del PP y de algún medio que en su día intentó manchar la imagen de estos dos concejales. Añover debería haber pedido disculpas públicas, son continuas las faltas de respeto mostradas por su grupo municipal en los plenos y entendemos su forma de hacer política como lo contrario a lo que significa la palabra regeneración. Después de perder las elecciones tres veces como candidato (una de ellas en Cenicientos), de realizar una oposición en tripartito con CPCI y Mas Madrid y de estar mas atento al municipio de Pinto como cargo de confianza puesto a dedo por su partido, después de todo esto, debería hacer una reflexión sobre lo que significa dignificar y contribuir a la vida política. Ni desde el PSOE, ni mucho menos desde el equipo de gobierno vamos a contribuir a la práctica política del insulto ni a las faltas de respeto".