Este año, las niñas y los niños tienen una misión especial: inaugurar la Plaza Mágica de Ciempozuelos. Así se lo ha trasmitido la propia alcaldesa, Raquel Jimeno, a los alumnos y las alumnas de los cuatro colegios de educación infantil y primaria del municipio mediante un video distribuido a los equipos directivos y que visionarán en las aulas.
Mediante un concurso de decoración de puertas navideñas, que arrancó el pasado lunes, todas las clases que así lo quieran podrán participar adornando la entrada a su aula. Tienen de plazo hasta la mañana del 5 de diciembre, cuando miembros del equipo de Gobierno (entre ellos la concejala de Educación, Rosa Revuelta, y el concejal de Festejos, Javier Morgado) y técnicos del Ayuntamiento acudirán a los centros para, con ayuda de miembros del claustro, elegir las cuatro mejores puertas de cada colegio.
Después, se hará una votación a través de la cuenta de Instagram del consistorio y serán los vecinos y las vecinas de Ciempozuelos los que decidan qué puerta gana de cada centro. En cada uno de ellos habrá un ganador, por lo que los cuatro colegios estarán representados en el acto de inauguración de la Plaza Mágica, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos el viernes 13 de diciembre, a las 11.00 horas de la mañana, y en el que estará presente la alcaldesa.
La elección se hará mediante un concurso de decoración de puertas navideñas
Este concurso supone el pistoletazo de salida a la programación que la concejalía de Festejos, en colaboración con otros departamentos, ha preparado de cara a las fiestas navideñas. Por segundo año consecutivo, todas las actividades girarán en torno a la Plaza Mágica que, este año, además de la Plaza de la Constitución y la Plaza Ventura Rodríguez, incluye también la Plaza Mayor (Plaza de las Palmeras), que albergará la Aldea de Papá Noel.
Además de decoración, atracciones y actividades para los más pequeños, la programación contempla eventos ya tradicionales como la San Silvestre, la Feria del Comercio Local, programación teatral, el Belén Viviente o las Pre Uvas. En resumen, un calendario cargado de actos que tienen como objetivo hacer de Ciempozuelos un lugar en el que tanto a vecinos y vecinas como a visitantes les apetece estar durante las fiestas navideñas.
En las próximas semanas se dará a conocer de manera completa dicha programación que, en palabras del concejal Morgado es “ambiciosa". Para el edil, está "a la altura de lo que las vecinas y vecinos de Ciempozuelos esperan de nosotros y organizada sobre todo con la cabeza puesta en los más pequeños”.