La polémica llega al Hospital de Collado Villalba después de que una paciente acudiera al Hospital de Villalba por un dolor de ciática, que le impide caminar. Al parecer, según cuenta la paciente, cuando llego al Hospital le atendieron en una sala a través de la Webcam, "ni una exploración, ni pruebas. Pinchazo y a casa".
Es más, en redes sociales, la paciente se ha preguntado si "¿Esta es la sanidad que merecemos?" y ha añadido que "en mayo pedí cita para el traumatólogo después de un latigazo lumbar, me lo dieron para octubre y eso que tenía la petición de urgencia".
Sin embargo, ante el revuelo que ha generado esta noticia en las redes sociales, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que todo el proceso que se ha realizado con esta paciente es válido. "Todos los pacientes que acudan a una urgencia a cualquier Hospital de la red madrileña de hospitales tiene un proceso de triaje y, según, la valoración que se hace se determinan los pasos siguientes", continúa explicando el consejero.
El Hospital de Villalba no es el único que hace la video consulta
Es más, Escudero ha asegurado que la paciente estuvo atendida por una doctora o un doctor y "con un proceso validado y dando respuesta a los criterios clínicos que valoran los profesionales sanitarios".
Siguiendo por el procedimiento que realizan las urgencias de los hospitales, el consejero transmite que "en el transcurso de una consulta telemática de este tipo, el facultativo puede pedir pruebas, citas y prescribir un tratamiento y, además, si bajo su criterio clínico, considera que el paciente requiere valoración presencial, este será atendido por un médico en persona".
Es más, el Hospital de Villalba no es el único que hace la video consulta, sino también el Hospital Fundación Jiménez Diaz, Rey Juan Carlos e Infanta Elena y ahora se está realizando un piloto en el Hospital del Tajo.