Estamos a poco menos de cinco meses del final de la Legislatura y en el comienzo de un año que estará marcado por las elecciones municipales del 28 de mayo. A las puertas del final de este final de ciclo, el secretario general del PSOE de Collado Villalba y candidato a la alcaldía, Andrés Villa comienza el año valorando los últimos doce años de gobiernos del PP en nuestra ciudad. El dirigente socialista lo tiene claro y afirma que ha sido una década prácticamente perdida, sin avances visibles “si echamos la vista atrás ¿en qué ha cambiado la ciudad en este tiempo”, se pregunta Villa.
“Muchos vecinos y vecinas nos transmiten que ven la ciudad más abandonada que nunca, que nada ha cambiado en estos doce años, y que lo que ha cambiado ha sido a peor”, añade. También menciona la inseguridad creciente, la falta de mantenimiento, las dificultades para realizar deporte en instalaciones municipales, el precio de la vivienda, o la falta de vida social, cultural y de ocio como las preocupaciones que más le repiten los ciudadanos en la calle. “Es una sensación de dejadez generalizada”, explica Andrés Villa “creo que nos hemos acostumbrado a recibir muy poco de vuelta de parte de nuestro ayuntamiento y esto no es justo, en Collado Villalba hace falta un cambio”, sentencia el candidato socialista.
Desde las filas socialistas inciden en recordar que el pasado año supuso un año de cambios y de renovación generacional dentro del PSOE de Collado Villalba con el nombramiento de Andrés Villa como Secretario General y candidato a la alcaldía. Este año quieren trasladar este cambio al Ayuntamiento “el PSOE ha gobernado durante muchos años esta ciudad, con nuestros aciertos y nuestros errores: ha habido cosas que hemos hecho bien y cosas que hemos hecho mal, y por eso los ciudadanos han juzgado y han dicho que nuestro lugar era la oposición”, acepta Villa “pero nos hemos renovado, hemos aprendido y os estamos escuchando. Pertenezco a una nueva generación que está preparada para tomar las riendas, tenemos un proyecto claro y quiero que empecemos a pensar en el futuro de esta ciudad y dejemos de estar anclados al pasado”, concluyó.
Los socialistas son conscientes, no obstante, de la pluralidad de partidos que concurrirán a estos comicios, pero tienen claro que ellos son la única alternativa al actual Ejecutivo Local del Partido Popular.
Desde el PSOE, por tanto, comienzan el año con fuerzas renovadas, con optimismo y convencidos de que es el momento de gobernar de nuevo una ciudad que ven estancada. Tienen la vista puesta en el 28 de mayo, fecha en la que todos los villalbinos y villalbinas elegirán a sus representantes municipales para los próximos cuatro años. Los socialistas son conscientes, no obstante, de la pluralidad de partidos que concurrirán a estos comicios, pero tienen claro que ellos son la única alternativa al actual Ejecutivo Local del Partido Popular.
Andrés Villa, de 34 años, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito empresarial de los Recursos Humanos y la Comunicación corporativa. Ha residido en la localidad desde que tenía dos años, cuando sus padres se trasladaron a la Sierra desde Madrid por trabajo, como muchos otros villalbinos.
Es concejal en esta legislatura, fiscalizando las áreas de Hacienda, Recursos Humanos y Contratación Pública. Además, es miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de la Federación Madrileña de Municipios, y miembro del programa YEP (Young Elected Politicians) organizado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea