Desde que en 2021, el último alcalde socialista de Collado Villalba, José Pablo González perdiera el bastón de mando local el Ayuntamiento ha estado en manos del Partido Popular. Ahora, los socialistas han elegido a Andrés Villa como candidato para los comicios de mayo del 2023, con el objetivo prioritario de recupera la alcaldía.
Ahora, los socialistas y las socialistas villalbinos han acabado el proceso de renovación interna con la elección de Andrés Villa como candidato a la alcaldía por el PSOE para las elecciones municipales de 2023. Villa ha pasado por las pantallas de Televisión Digital de Madrid y ha contado que su partido ha completado "un proyecto claro y renovado" y afirma rotundo que "estamos preparados para volver a gobernar".
El secretario general de los socialistas villalbinos, Andrés Villa, han conseguido el respaldo de sus compañeros de partido al obtener 122 votos, frente a los 79 que respaldaron al otro candidato de las primarias, Juan Antonio Concepción. Este proceso de primarias se realizó el pasado domingo 9 de octubre, pero no ha sido hasta el 13 de este mes cuando se ha ratificado los resultados por parte del partido a nivel regional.
Si quieres conocer más sobre el nuevo proyecto socialista de Collado Villalba ¡¡Dale al Play!!
Así es Andrés Villa
Andrés Villa, de 34 años, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito empresarial de los Recursos Humanos y la comunicación corporativa. Ha residido en la localidad desde que tenía dos años, cuando sus padres se trasladaron a la Sierra desde Madrid, por trabajo.
Es concejal en la actual Legislatura en el Grupo Municipal Socialista y se encarga de las áreas de Hacienda, Recursos Humanos y Contratación Pública. Además, es miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de la Federación de Municipios de Madrid y miembro del programa YEP (Young Elected Politicians) organizado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea.
El PSOE local ha hecho un profundo proceso de renovación generacional en sus estructuras internar para posicionarse como una alternativa real al actual gobierno popular.
Desde enero, el PSOE local ha hecho un profundo proceso de renovación generacional en sus estructuras internar para posicionarse como una alternativa real al actual gobierno popular. Para Andrés Villa “ya está bien de vivir todo el rato anclados en el pasado, queremos centrarnos en el futuro, en hablar de la ciudad que queremos ser en los próximos años. Hemos aprendido, nos hemos renovado, estamos preparados y tenemos un proyecto claro para el futuro de esta ciudad, ahora saldremos a la calle a trasladarlo a nuestro vecinos y vecinas pues es el momento de gobernar”.
El ya confirmado candidato ha querido poner en valor la importancia y el ejemplo del PSOE en estas primarias que califican como ejemplares. “La realidad es que somos los únicos que eligen democráticamente a sus candidatos. Los procesos de primarias bien entendidos, como éste, donde los dos candidatos hemos podido transmitir a los militantes nuestros proyectos desde el más profundo respeto y compañerismo, demuestran que sabemos hacer las cosas bien y que esto nos hace salir más fuertes, unidos y enfocados en Villalba”, cierra el nuevo candidato.