COLLADO VILLALBA | Collado Villalba propósito 2025: Impulsar el comercio Local

El área de Desarrollo Local está trabajando en la preparación de numerosos eventos y campañas

El área de Desarrollo Local está trabajando en la preparación de numerosos eventos y campañas

Atracciones turísticas y festivales

Imagen: AYTO Collado Villalba

Escucha aquí:

Estela Mosquera concejala de Desarrollo Local

Collado Villalba arranca el nuevo año con una intensa actividad empresarial, diseñada para dinamizar el comercio local y fomentar el turismo en la localidad. Desde el área de Comercio y Desarrollo Local, el Ayuntamiento, la alcaldesa Mariola Vargas y la concejala Estela Mosquera están preparando una serie de eventos y campañas que abarcan desde promociones en establecimientos locales hasta festivales gastronómicos y culturales.

 

La concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha destacado el dinamismo del sector comercial en la localidad: “hay una renovación de comercios en 2025. Hay algunos comercios que han cesado actividad y otros muchos están abriendo y apostando por Collado Villalba en este nuevo año en la Sierra de Guadarrama”.

 

Promoción del comercio local

1. Villalba Activa: actualización del sitio web municipal que reúne información detallada de más de 400 empresas locales

 

2. IV Feria de la Tapa: una decena de locales presentarán sus creaciones gastronómicas en un evento que en ediciones anteriores logró ventas de entre 800 y 1.500 tapas por establecimiento

 

3. GastroVillalba 2025:  campaña promocional en la que los clientes que presenten tres tickets de menús (de lunes a jueves) recibirán el importe del menú de menor coste, hasta un máximo de 15 euros

 

4. II Jornada del Puchero Villalbino:  veinte locales competirán con platos de puchero tradicional, con premios para los tres mejores

 

5. Red de Comercio contra el Cáncer de Mama: en su tercera edición, incluirá sorteos y premios para fomentar las compras durante la semana del 19 de octubre

 

6. Campañas de verano e invierno:  actividades como ‘Comercios Mágicos’, ‘El Veranazo 2025’, ‘El Juego de Tu Ciudad’ y ‘Rasca y Gana en Navidad’ incluirán premios y descuentos

 

Atracciones turísticas y festivales

  • III Calçotada Fest y III Festival del Cachopo
  • Villalbeer 2025: Sexta edición de la Feria de la Cerveza Artesanal
  • Mercado Medieval y Encuentro de Coches Clásicos
  • Feria de Andalucía y XVIII Encuentro de Casas Regionales
  • Mercadillos temáticos: Rastro Municipal y Mercadillo de Los Caprichos

 

Campañas navideñas exitosas

Durante las navidades de 2024, el Ayuntamiento impulsó iniciativas como ‘Lúcete en Navidad’ y ‘El Rasca de la Navidad’, que premiaron tanto a los comercios como a los clientes.

 

‘Lúcete en Navidad’: los comercios con mejor decoración navideña fueron seleccionados por votación popular, con premios como viajes a París y estancias en Paradores

 

‘El Rasca de la Navidad’: una promoción que repartió 25.000 tarjetas con premios que iban desde viajes a Roma hasta televisores y bolsas reciclables

 

Compromiso con el desarrollo local

El Ayuntamiento de Collado Villalba reafirma su compromiso con el comercio de proximidad y el emprendimiento a través de la Cantera de Empresas, que proporciona asesoramiento y recursos a emprendedores.

 

“Estas iniciativas fortalecen el tejido empresarial local y convierten a Collado Villalba en un referente de actividad comercial y turística en la Comunidad de Madrid”, concluye Estela Mosquera. 

 



Publicidad

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
No registrado
21/01 16:47 horas
¿A quién quieren engañar? Villalba agoniza en su totalidad. No se trata del comercio, es todo.

En cuanto a este, proliferan los chiringuitos hispanoamericanos de hacerse las uñas, las barberías marroquíes, los bazares de ropa chinos y las tiendas de ropa de segunda mano de beneficiencia (nada de chic vintage). Recuerden los tiempos en que en la calle Real se ubicaban desde Tintoretto, pasando por Don Algodón hasta llegar a Benetton; algo ha sucedido entre medias. No obstante, da que pensar también que, con la espantosa situación del municipio, no paren de proliferar las inmobiliarias de lujo.

Por otro lado, hoy en día la gente normal no sale a la calle en la medida de lo posible; las familias con niños no van a los parques, que por otra parte son prácticamente inexistentes, pues están tomados y monopolizados por hijos de inmigrantes, normalmente con formas agresivas, los cuales no paran de incrementarse en número y copar los colegios de educación pública y, no mucho menos, concertada. Y no, señores, no es xenofobia, es que los "villalbinos" (si es que eso ha existido alguna vez) son ya minoría étnica, lo que provoca problemas de convivencia relacionados, en primer lugar, con la educación y el civismo, pero también con el acceso al empleo de los locales (los inmigrantes de baja cualificación e incluso muchos de alta aceptan cualesquiera condiciones), que no es que no quieran trabajar, sino que no van a hacerlo por un simple plato de arroz; y problemas culturales (burritos sabaneros, niñas perreando, velos y acoso a las mujeres por doquier y machetes y navajas).
No se termina aquí la cosa: está Villalba estación lleno de edificios ocupados, y no de personas necesitadas por los avatares de la situación socioeconómica, sino de gente de mal vivir, adictos o traficantes de drogas. La calle Real es una pasarela de lateros y trastornados diversos y, por la pinta que tiene la cosa, es probable que no tarde en llegar el show del fentanilo como si del mismo centro de Vancouver se tratara. En cualquier caso ya se han vivido varias muertes "públicas" por sobredosis, algún que otro asesinato a navajazos y se puede observar cada vez más habitualmente el trajín de adolescentes que acuden a tales casas, por otra parte llenas de basura, a "buscar algo".
En cuanto a la limpieza, por supuesto que todas estas gentes de poco educadas o refinadas maneras respeta la misma, pero es que el Ayuntamiento tampoco contribuye, por lo que las aceras están de forma permanente cubiertas de porquería así como de mierdas de perro y chorros de pis. Ratas que vienen y van y se pasean por la orilla del río y hasta por los patios de los colegios. Es una realidad que Villalba, en muchos puntos, huele mal.

Los servicios públicos, a excepción quizá de las bibliotecas (¡Aleluya), son esperpénticos y funcionan de manera lastimosa, brillando la eficacia de la administración de los mismos por su ausencia con acciones tales como no avisar de plazas libres a los interesados o enviarlos desde los servicios de atención a mirar la información en el (deficiente) portal web municipal mientras el Ayuntamiento, de nuevo, permite que a través de ellos se promocionen empresas privadas en detrimento de los primeros, como sucede con la Escuela Municipal de Música y Danza, donde la directora del Área de Danza es la dueña de la Academia Duende.

Finalmente queda comentar, por no extendernos hasta el infinito, que la Navidad de Villalba da miedo al propio Jack Skellington, y que, ya que el Ayuntamiento anuncia que desea promover el turismo, pueden sugerirle a Álex de la Iglesia rodar en tan excelso municipio la secuela de "El día de la bestia" para la celebración de su trigésimo aniversario.

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR