La Tragamillas, este año cumple su decimosexta edición, y su hermana pequeña, “La Mini”, la quinta. Con un recorrido de 21,097 km y 10, 5 km., respectivamente.
El club Run and Run en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, organiza esta prueba que se celebrará el primer domingo de marzo, día 5, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva.
El Club Run and Run organiza la carrera en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villaba
Ayer tarde tuvo lugar la presentación en el Centro Cultural Peñalba, acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Deportes, Adan Martínez.
Mariola Vargas destacó la implicación de Collado Villalba en esta prueba que se ha convertido en todo un clásico en la Región y resaltó “que las carreras populares son si duda una de las mejores formas de promocionar la salud a través del deporte”. De igual forma señaló que La Tragamillas “se ha convertido también en una fiesta a pie de calle con los grupos de animación que se reparten a lo largo del recorrido”, y agradeció la “labor de muchas personas que ayudan a la organización al desarrollo de la carrera, como los voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local, y las empresas colaboradoras que patrocinan la media maratón”. Vargas concluyó su intervención destacando que “una vez más Collado Villalba, con eventos de esta índole, se reafirma en su condición de capital de la Sierra”.
La Tragamillas, con una distancia de 21,097 km. discurrirá como en ediciones anteriores por el casco urbano de Collado Villalba y el término municipal de la localidad, en un trazado del 60 % de asfalto y el 40% de tierra, un recorrido que mantiene su esencia que ha hecho que esta carrera sea de las mejores valoradas en la Comunidad de Madrid.