Durante el día de ayer, el desalojo de una casa 'okupa' en Collado Villalba acabó con cinco miembros de la Guardia Civil heridos y cuatro de los 'okupas' heridos leves.
Fuentes del cuerpo han trasladado a los medios cómo la situación se ha dado tras un intento de ocupación en el numero 6 de la calle Madroños, un edificio cerrado debido a un incendio el pasado mes de diciembre.
Sobre las 14 horas se habría recibido el aviso desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid por parte de la Guardia Civil y Policía Local mientras se encontraban realizando el desalojo.
Una vez estabilizados los heridos, todos de carácter leve, se procedió a la detención de seis de los individuos que trataron de acceder a la casa. Se les acusa de tentativa de usurpación, desobediencia y alteración del orden público.
Recibieron el aviso por parte de Guardia Civil y Policía Local
Desde la Asamblea de Vivienda de Villalba denuncian la "gravísima violencia policial" durante la intervención.
ACTUALIZACIÓN PSOE
Desde el PSOE de Collado Villalba lamentan los incidentes ocurridos ayer que han acabado con múltiples guardias civiles y vecinos heridos, atendidos por los medios sanitarios allí desplazados, y "condenamos rotundamente el intento de ocupación organizada del edificio sito en este mismo lugar".
Afirman que Collado Villalba tiene un problema de vivienda "evidente" y que, en caso de no tomarse medidas, "esta situación no va a hacer más que empeorar, lo cual va a resultar cada vez aún más insostenible para muchas familias.". Por ello, sentencian que la solución "no puede pasar en ningún caso por la ocupación de viviendas cuya propiedad no se tiene".
Hablan sobre la ilegalidad de los actos y de los villalbinos y villalbinas que "que pagamos religiosamente nuestro alquiler con mucho esfuerzo y trabajo". De modo que, "la permisividad con la ocupación sería un mensaje injusto para el resto de vecinos".