Más Madrid Collado Villalba ha presentado 37 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, dirigidas a mejorar diversos aspectos del municipio. Entre ellas destacan las propuestas relacionadas con la movilidad sostenible, con la solicitud de construcción de un carril bici uniendo la localidad y Soto del Real por la M-608, el paso peatonal que comunique el hospital y Alpedrete y el estudio de un intercambiador comarcal de transportes en la ciudad.
En medio ambiente, figura el equipamiento de las aulas de la naturaleza del Coto de las Suertes como recurso educativo del Parque Regional del Río Guadarrama, además de la restauración y limpieza de la ribera del río Guadarrama y de las vías pecuarias que atraviesan el municipio. En salud mental, la formación, que lidera la oposición en Collado Villalba, sugiere la implantación de la figura de psicología y enfermería destinada a la atención a los jóvenes. En cuanto a este colectivo, se han incluido varias enmiendas relacionadas con la promoción del deporte juvenil y la promoción del ocio saludable en los jóvenes, invirtiendo en un centro adecuado para sus necesidades actuales.
Requerimos mayor inversión en la salud mental de los jóvenes, el medio ambiente de nuestra ciudad, la movilidad sostenible y la mejora del transporte público
El portavoz y concejal de Más Madrid Collado Villalba, Gonzalo Díaz, ha declarado que “con estas enmiendas requerimos mayor inversión en asuntos tan importantes como la salud mental y el ocio saludable de los jóvenes, el medio ambiente de nuestra ciudad, la movilidad sostenible y la mejora del transporte público en un municipio que está obligado a establecer la zona de bajas emisiones y todavía no la tiene.”
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha indicado que “frente a los presupuestos de la desigualdad de Díaz Ayuso presentamos 2.301 motivos para blindar los servicios públicos, combatir la violencia machista, atajar la crisis de la vivienda, reindustrializar nuestra región generando miles de empleos y equilibrar la inversión entre municipios”. Las enmiendas presentadas en la Asamblea de Madrid serán objeto de debate durante las sesiones plenarias programadas para los días 21 y 22 de diciembre.