Desde el Partido Socialista de Collado Villalba afirman que están llevando a cabo “una incipiente estrategia de oposición que está obligando al Equipo de Gobierno a trabajar mucho más de lo que venía haciendo y a llevar a cabo acciones a rebufo y subordinadas a la fiscalización socialista”. Es más, el Portavoz de la formación política, Andrés Villa, asegura que “Mariola tiene la agenda marcada por los temas que los socialistas estamos poniendo sobre la mesa, se están viendo obligados a ir a rebufo de las cuestiones que estamos denunciando”.
El grupo político afirma que este pensamiento está confirmado después de la visita que ha realizado el equipo de Gobierno “deprisa y corriendo” al Instituto Lázaro Cárdenas “al día siguiente de que los socialistas convocasen una rueda de prensa para denunciar la falta de interés desde hace más de nueve meses de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en las reparaciones que necesita este instituto de la localidad”.
Villa ha continuado, así, diciendo que “tan pronto se enteraron de que íbamos a denunciar la situación del centro educativo, que lleva desde junio de 2023 con el techo de la entrada desprendido y esperando una intervención, acudieron a hablar con los representantes del centro para anunciar la reparación”. De hecho, el edil socialista ha explicado que la labor de la oposición es interesarse por los problemas de Collado Villalba y “que se dé solución a los mismos”. “Si esta rueda de prensa, o nuestras preguntas en los Plenos y nuestras denuncias en redes sociales están sirviendo para que el Equipo de Gobierno corra y actúe, damos nuestro trabajo por cumplido, aunque habla muy mal de cómo actúa el Equipo de Gobierno”, continúa.
Mariola tiene la agenda marcada por los temas que los socialistas estamos poniendo sobre la mesa
La formación también ha puesto sobre la mesa las preguntas del Pleno ordinario de marzo, entre las que el área de educación será una de las protagonistas. Aparte de la ya mencionada cuestión del I.E.S. Lázaro Cárdenas, los socialistas preguntarán por la situación en la escuela infantil La Vaca Flora, cuyas cocinas se encuentran cerradas debido a una fuga de gas; así como por los criterios que se están utilizando para distribuir los apoyos educativos entre los colegios de educación primaria.
Por su parte, el área de deportes sigue siendo una de las principales protagonistas “al ser una de las eternas perjudicadas por la inacción del Ayuntamiento de Collado Villalba”. Este mes ha estado caracterizado por la sanción que la RFEF impuso al CD Dehesa Villalba “por no disponer las instalaciones de vestuario para el equipo visitante”, por ello, se preguntará si el Ayuntamiento “va a asumir responsabilidades y hacerse cargo de la sanción”. Además, se preguntará “por qué no se ha cambiado el banquillo dañado durante la disputa del partido de tercera división el pasado 3 de marzo y desde cuándo está pagando el Ayuntamiento el alquiler del módulo de vestuario en el Kike Blas”.
En el área de servicios sociales y mujer, los socialistas preguntarán si el Equipo de Gobierno tiene entre sus prioridades adherir Collado Villalba a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores y qué supondrá para nuestro municipio el nombramiento de la alcaldesa Mariola Vargas como presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
También, el Equipo de Gobierno será cuestionado por el número de actuaciones que se han llevado a cabo para el arreglo de aceras en el municipio y en qué zonas; la ausencia de columpios para menores de tres años en las obras de renovación de los parques infantiles de la ciudad; el aumento de la dificultad en la movilidad para personas con discapacidad visual tras la retirada de los semáforos de la Calle Real; o el impacto que tendrá en las cuentas del Ayuntamiento el voto en contra del Partido Popular en el Congreso y Senado a la senda presupuestaria propuesta por el Gobierno de España, al ser un voto que impedirá la flexibilización de los objetivos presupuestarios de las entidades locales, tal y como denunciamos los socialistas de la zona Noroeste la pasada semana.
Desde SoydeMadrid.com hemos contactado con el Ayuntamiento de Collado Villalba para saber la respuesta del Ayuntamiento, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta.