Mientras que el Partido Socialista comentan que conocieron a través de los medios de la comunicación que el Ayuntamiento ha procedido al cierre cautelar del puente de la Estación por orden judicial sin informar previamente a los vecinos, consecuencia de un litigio que mantiene actualmente abierto el consistorio con ADIF; litigio que para ellos era desconocido y que les preocupa porque, " mientras se pasen la pelota de unos a otros, son los vecinos de Collado Villalba los que van a sufrir las consecuencias".
El Equipo de Gobierno dirigido por Mariola Vargas sigue insistiendo de que la competencia en el mantenimiento del puente de la Estación de la localidad corresponde a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible. “En el caso que nos ocupa -indica el documento- la vía del tren discurre por debajo de un puente/paso superior y, por la parte superior del mismo, discurre una vía urbana. Es decir, el elemento del puente puede ser parte de la infraestructura ferroviaria y ser de titularidad del administrador de infraestructuras ferroviarias, sin perjuicio de que encima del puente discurra una vía rodada o peatonal cuya titularidad corresponda a otra administración distinta”.
Para los socialistas se trata de un proceso judicializado para dirimir de quién es la competencia de su reparación, por lo que hasta que no exista una sentencia judicial, "no podemos delimitar de quién es la responsabilidad final, pero sí podemos delimitar la forma en la que se ha actuado". Por ello, siguieron exigiendo a la Alcaldesa que " empiece de una vez a responsabilizarse de sus actos y que, como no tiene nada que defender de su gestión como Alcaldesa, deje de confrontar permanentemente con otras administraciones, porque esta actitud solo perjudica a los intereses de la ciudad."
Declaraciones que no han sido indiferentes para el PP del municipio. La regidora municipal ha exigido una rectificación de las afirmaciones del portavoz socialista, Andrés Villa, sobre una hipotética reunión convocada el pasado mes de diciembre con representantes de ADIF y Cercanías en el Ministerio de Transporte, a la que, según ha indicado Villa, el Ayuntamiento no acudió. Mariola Vargas ha asegurado que el Ayuntamiento no ha tenido “constancia alguna” ni ha sido convocado a ninguna reunión hasta la fecha.
Reunión que desde los socialistas comentaban que tuvo lugar el pasado lunes 9 de diciembre entre la alcaldesa y el Concejal de Urbanismo con los representantes de ADIF y Renfe Cercanías en la en la sede del Ministerio de Transportes para tratar los problemas con el servicio de Cercanías y " donde podían haber expuesto este problema y tuvieron la poca vergüenza de no presentarse. No acudieron a una reunión convocada por el Ministerio de Transportes de España."