La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, mantuvo ayer una reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, con el fin de trasladarle su proyecto de soterramiento de la autovía A6 a su paso por el municipio, “dado que esta infraestructura de competencia estatal supone un grave foco de contaminación” para la localidad, además de “importantes problemas para la vertebración y movilidad dentro del municipio, dividido en dos por la carretera de La Coruña”, ha asegurado.
En el encuentro, mantenido en la sede de la Delegación de Gobierno en la capital de España, han estado presentes también el edil de Urbanismo de Collado Villalba, Adan Martínez, junto con Victoriano Alcolea, ingeniero del Área de Urbanismo, y Tomás Llorente, asesor del Área de Urbanismo.
Los representantes villalbinos han expuesto ante el delegado el proyecto elaborado para ese soterramiento, de una longitud de 550 metros, con especial atención a los sistemas de ventilación del aire dentro de la infraestructura, así como la creación de zonas verdes y deportivas que se podrían instalar en la cubierta o la construcción de un aparcamiento.
“Estamos barajando distintas posibilidades. La instalación de zonas verdes, de forma similar a lo que se hizo en la capital con la M 30, implicaría un aumento en la calidad del bienestar de los vecinos y un importante foco de atracción del turismo. Ahora mismo, la A-6 supone una brecha importante para Villalba, ya que nos parte en dos”, ha subrayado el concejal de Urbanismo, Adan Martínez.
Por su parte, la regidora municipal manifestó al delegado del Gobierno que el Ayuntamiento presentará el proyecto para su financiación mediante fondos europeos.