Multitud de vecinos, miembros de la Corporación Municipal, amigos y familiares de Domingo, fallecido en 2020, se han dado cita el jueves 21 de julio, en el acto de homenaje, en el que la alcaldesa, Mariola Vargas, junto a su viuda, Margarita Hernández, han descubierto una placa conmemorativa, en recuerdo a un personaje muy conocido en la localidad, que forma parte ya de la historia de la misma, conocido por su trato cercano con los clientes y por su buen hacer gastronómico.
"Era un compromiso pendiente, dar el nombre de Domingo Gómez Fernández, a la Plaza de la Estación, donde fue mesonero desde 1968. Además, se ha tenido la delicadeza de preservar el nombre de la Plaza para que ningún vecino sea afectado, no teniendo que cambiar el domicilio, sino que se le ha añadido el nombre del hostelero. De esta forma se da cumplimiento a lo que nos comprometimos en Pleno. Estamos muy orgullosos pues ha venido gran cantidad de gente", ha explicado la alcaldesa durante el homenaje.
Era un compromiso pendiente, dar el nombre de Domingo Gómez Fernández, a la Plaza de la Estación, donde fue mesonero desde 1968
El cambio de nombre de la Plaza se aprobó en el Pleno Municipal por unanimidad de todos los grupos políticos, con la abstención de Unidas por Collado Villalba, en una moción a iniciativa de Más Collado Villalba (actualmente MCV Corazón Villalbino).
Mariola Vargas ha aprovechado el acto para recordar que precisamente Domingo Gómez era la persona encargada de dar el pregón de fiestas el año en que tuvieron que suspenderse a causa de la pandemia.
Ahora, será su familia quien tome el testigo. Su viuda e hijos serán los encargados de dar el pregón de las Fiestas de Santiago Apóstol 2022, precisamente en la misma plaza que, desde hoy, llevará el nombre de uno de los hosteleros más queridos de Collado Villalba.