Hace cerca de un mes las piscinas de verano municipales de Collado Villalba abrían sus puertas para que los usuarios pudiesen darse un "chapuzón" ante las altas temperaturas. Esta instalación al aire libre, ubicada en el entorno de la Ciudad Deportiva y Centro Acuático de la calle de Las Águedas, cuenta con una extensa pradera de 5.000m2 y diferentes vasos recreativos, toboganes y deslizadores para pasar un día de lo más divertido y refrescante.
La alcaldesa, Mariola Vargas, señaló que "el objetivo del Ayuntamiento es hacer de este recinto un lugar lúdico y agradable, con el mejor servicio de calidad y garantías para todos los usuarios", aunque desde el PSOE contradicen a la regidora y denuncian que estas piscinas han estado 23 días sin vigilante de seguridad. Por ese motivo, no dudaron en pedir explicaciones durante el pleno celebrado el 20 de julio, ya que "creen que los ciudadanos tienen que saber por qué se ha tardado en contratar este servicio"
"De lunes a viernes, multitud de campamentos usan nuestra piscina de verano por los atractivos que todos conocemos, como las praderas o los toboganes, y durante los fines de semana la afluencia de público de toda la Comunidad de Madrid es masiva, por lo que poder contar con una persona que actúe inmediatamente es fundamental" explicó Maka, uno de los concejales del PSOE, y añadió que "el pasado 3 de junio tuvieron que personarse varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local ante un altercado entre usuarios".
Estamos hablando de una piscina municipal no de Alcatraz
El equipo de Gobierno no tardó en replicar a la oposición de la mano de el Concejal de Deportes, quien subrayó que "antes de que entrase el Partido Popular no había auxiliar de seguridad, eso es algo que hemos fijado nosotros".
Desde el Consistorio han querido dejar claro que entienden la problemática y asumen parte de la culpa por haber llegado tarde, pero afirman que ya han subsanado la situación y desde el día 14 hay un vigilante de seguridad. "Estamos hablando de una piscina municipal no de Alcatraz. Yo no creo que la gente se dé puñaladas en la piscina" comentó Vargas para defenderse de las acusaciones de la oposición.
La redacción de Soy de Madrid se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y han querido aclarar que les hubiese gustado contar con un auxiliar desde el día de la apertura pero que por temas burocráticos ha sido "imposible". Además, garantizan que durante el tiempo que no ha habido auxiliar la policía estaba avisada y visitaba el lugar con perros para controlar el tema de los estupefacientes y evitar posibles altercados. Por último, han querido confirmar que la policía se seguirá pasando por las noches para vigilar que nadie se "cuele" en el recinto durante la celebración de las fiestas.