Más de tres semanas después de que el Ayuntamiento de Collado Villalba recibiera el informe preceptivo y vinculante del Ministerio de Hacienda sobre el borrador de los presupuestos hace un par de días se celebró una comisión informativa y para comprender mejor esta situación hemos hablado con Gonzalo Díaz, portavoz de Más Madrid de Collado Villalba.
El portavoz ha explicado en qué consiste este informe " es previo y vinculante y que es obligatorio para el Ayuntamiento de Collado Villalba porque es un Ayuntamiento intervenido" agregando que " a raíz de la crisis económica del 2008, estaban dificultado las cuentas municipales y se firmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda de rescate que obligaba a realizar ciertos ajustes al Ayuntamiento". Lo que comenta el informe es que " hay que hacer una serie de ajustes sobre todo en el gasto corriente, es decir, los gastos de funcionamiento del Ayuntamiento".
Gonzalo Díaz ha sido claro "inexplicablemente, a pesar de que nuestro grupo ya había advertido de que faltaba este informe y que lo prudente era esperar a la llegada del informe para que se produjera la votación, se meten por ese camino". Se convoca a la oposición con tres semanas de retraso y "se nos dice que ha llegado el informe cosa que ya se había filtrado por la prensa" añadiendo que "ahora mismo estamos en un impasse, a la espera de las propuestas que se supone que tiene que traer el equipo de gobierno" recordando que es un equipo de gobierno que está en minoría.
Desde Más Madrid consideran que "es increíble que teniendo un equipo de gobierno que está en minoría, necesita negociar con otras fuerzas políticas y al final está actuando como si estuvieran con mayoría absoluta" agregando que ellos solicitaron que se les presentara el borrador pero "no contaban con nosotros para nada" ¿Quieres saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo!