La semana pasada se denunció un intento de secuestro de un menor en Collado de Villalba. Los hechos se produjeron en las cercanías del Instituto María Guerrero. Gracias al trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil el presunto autor ha sido detenido. No obstante los hechos han causado una situación de alarma entre los villalbeños que se incrementó con la noticia de un segundo intento de secuestro que finalmente resultó ser una invención del menor.
Comunicado del Instituto
Ante esta situación el director del Instituto Emilio Correyero, alertó a los padres a través de un comunicado enviado por email de dos intentos de secuestro que se habrían producido en los alrededores del centro. En él se detallaba que los hechos se habrían producido en la calle Rafael Alberti y en el Parque de la Coruña, calificándolos como "oleada de secuestros".
Asimismo el director solicitó el “refuerzo de la vigilancia policial en la zona” y pedía precaución a las familias. “Les pedimos que extremen las precauciones evitando que los alumnos más pequeños vengan solos al centro”, señalaba el email, donde también se indicaba a los padres que “si ustedes no pueden acompañarlos, intenten que vengan en grupo”.
Ha saltado la alarma ante la circular del instituto dirigida a los padres alerta sobre una, entre comillas, oleada de secuestros. Esto no es así, se han detectado dos intentos de secuestro. Intentos.
Respuesta del Ayuntamiento
Desde el Consistorio se confirmaron los hechos, aunque horas después gracias a la información proporcionada por la Guardia Civil, la alcaldesa Mariola Vargas, declaró que el segundo intento de secuestro se trataba de “una invención del menor”. No obstante incluso antes de que se confirmara la falsedad de este segundo intento, la alcaldesa realizaba un llamamiento a la calma incidiendo en que ya había sido detenido un sospechoso y el otro caso estaba siendo investigado.
Respecto al comunicado del instituto Mariola Vargas declaró que “esta mañana ha saltado la alarma ante la circular del IES María Guerrero dirigida a los padres de los alumnos alertando sobre una, entre comillas, oleada de secuestros. Esto no es así, se han detectado dos intentos de secuestro. Intentos. Los dos menores, están en sus casas” subraya la alcaldesa.
La confirmación de que el supuesto segundo intento de secuestro es falso ha contribuido a poner disminuir la preocupación entorno a esta cuestión, sin embargo la alcaldesa ha finalizado su intervención destacando que “es siempre buena idea extremar las precauciones y el cuidado de los menores independientemente de que ocurran estos hechos”.