El Ayuntamiento de Collado Villalba ha habilitado el edificio de la Brigada de Obras (Calle Husillo Polígono P-29), de 9 a 15 h. y el Centro de Iniciativas Municipales (Calle Rincón de las Eras, nº10) de 15 a 20 h., para la recogida de productos destinados a los afectados por las inundaciones. Ambas dependencias municipales permanecerán abiertas a los vecinos durante toda la semana, hasta que finalicen las demandas. Entre los productos más solicitados se encuentran mascarillas, guantes, ropa impermeable de trabajo, chubasqueros, productos desinfectantes (lejía, amoniaco..), pañales de adulto, agua y herramientas.
La alcaldesa del municipio, Mariola Vargas ha sido concisa " hay dos cuestiones fundamentales, la más importante de todas y la que creo que es la más necesaria, ya que estamos priorizando es el envió de ayuda económica." Este situación económica también la hicieron con las víctimas de La Palma lo cual consistía en " un euro por cada vecino de Collado Villalba, lo que consistiría en 72.000 euros que van a llegar a una cuenta corriente que nos ha facilitado la Generalitat". La alcaldesa ha querido priorizar en la recogida de material, sobre todo en la atención a las personas mayores ya que " como estamos viendo por la tele, lo más necesario a día de hoy es quitar barro de las calles, coches amontonados, apilados con grúas lograr un camino normal a la vivienda para que la gente, los valencianos puedan recuperar cuanto antes su vida normal".
Hay que recordar que un equipo de Protección Civil de Collado Villalba, integrado por ocho voluntarios, entre ellos diversos técnicos sanitarios, partió el pasado jueves desde la localidad hacia la Comunidad Valenciana para colaborar prestando ayuda de emergencia a los municipios y personas afectadas. El equipo incluía tres de los vehículos de la Agrupación -un todo terreno 4 por 4, una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) y un furgón de logística. Además transportaron todo tipo de material de emergencia, como dispositivos de telecomunicaciones, palas, escobillones, cizallas, focos y cableado, motosierra, epis de agua (vadeadores, botas de agua, cascos…) y una bomba de achique con capacidad para evacuar 72.000 litros por hora.