"La plaza de la Estación Domingo Gómez Fernández es un lugar bastante abandonado donde se concentran personas que supuestamente consumen alcohol, consumen y/o tráfican con drogas", explican desde el grupo MCV Corazón Villalbino, quién además añade que el abandono de esta plaza provoca que muchas personas no queiran pasar por ahí o caminar por la zona de noche, ir a los bares y comerciones, entre otras cosas.
Crisitna Toral, portavoz del grupo municipal ha explicado que "en varias ocasiones el grupo municipal MCV Corazón Villalbino ha solicitado que se tomen medidas para solucionar la situación, pero no se ha hecho nada al respecto o ha sido insuficiente".
Desde la formación también han querido argumentar que otras zonas de este barrio sufren consecuencias de "un prolongado abandono". Es másn, han utilizado como ejemplo la Calle Real que "presenta jardineras sin plantas o con plantas muertas; aceras en mal estado: baldosas desprendidas, tamos levantados por las raíces; acumulación de suciedad...".
La plaza de la Estación Domingo Gómez Fernández es un lugar bastante abandonado
De esta manera, la formación politica propone que se incremente la vigilancia y presencia policial en el barrio de la Estación, se añada ilumniación en las zonas más oscuras y en las zonas más conflictivas de la Plaza y del Barrio de la Estación, se instalen cámaras de videovigilancia en la Plaza y alrededores para contribuir a mejorar la seguridad en la zona y a prevenir posibles actos vandálicos o delictivos, se dinamice y potencie la actividad económica y socio-cultural en la Plaza y Barrio de la Estación, se permita a comerciantes y hosteleros, que lo soliciten, ocupar el espacio público de la Plaza de la Estación para potenciar sus negocios.
Pero esto no es todo, MCV Corazón Villlalbino también solicia cuidar la estetica del barrio, vigilar el cumplimiento del contrato de limpieza viaria para que no haya zonas donde se acumulen la suciedad, se vele por el cumplimiento de mantenimiento de parques y jardines, se lleve a cabo el oportuno mantenimiento de la ciudad y se vele por la supresión de las barreras arquitectónicas y la movilidad de todos los viandantes que circulan por este barrio y cualquier otro de nuestra ciudad.
“Esta moción es muy sería necesaria puesto que la situación de abandono se está prolongando demasiado. Es fundamental velar por el cumplimiento de los principales contratos de nuestra ciudad, como limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines; que el número de efectivos de policía municipal sea suficiente y que las directrices políticas prioricen la seguridad ciudadana, la sensación de seguridad y el civismo; y que se dinamice la zona”, criticaba Cristina Toral.