Más de 50 establecimientos comerciales de todo tipo ya forman parte de esta campaña, que está abierta a la participación de cualquier negocio que quiera sumarse. Todos ellos recibirán, de forma completamente gratuita, una pegatina vinílica de alta calidad para colocar en el escaparate o puerta de negocio.
Además, serán incluidos en el directorio recogido en la web Villalba Activa, de forma que los propietarios de mascotas tengan la oportunidad de conocer aquellos establecimientos `pet friendly´ y planificar sus rutas o paseos de acuerdo a esta información.
A esta iniciativa ya se han adherido varios establecimientos. La frutería La Pera Limonera, la autoescuela Kibón o la tienda de informática Avance Tecnológico, en el CC Los Jardines, son algunos de los establecimientos que se han sumado, colocando la pegatina.
A esta iniciativa ya se han adherido varios establecimientos
Según ha explicado Diana Barrantes, los dueños de perros pasean tres veces al día con sus mascotas “y muchas veces no entran en negocios locales por no molestar con su perro. Si pudieran saber con un simple golpe de vista en qué negocios su perro resulta bienvenido, es más probable que aprovechasen sus paseos diarios para realizar gestiones y hacer alguna compra”.
“Cada vez hay un mayor número de perros censados en Collado Villalba, mientras crece la concienciación por el bienestar animal. Una pegatina de estas características aporta una visión moderna y positiva de los negocios”, ha añadido, por su parte, la regidora municipal, Mariola Vargas.
El concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, anima a los propietarios de comercios interesados en sumarse a solicitar su adhesión al programa municipal ‘Perros buenos, bienvenidos'. Pueden hacerlo a través del correo electrónico: desarrollolocal@ayto-colladovillalba.org.