Tras la huelga convocada en la empresa japonesa Musashi por el anuncio de un ERE que iba a afectar al 30% de la plantilla, en el Pleno del municipio se aprobó una moción con carácter de urgencia presentada por la oposición en apoyo institucional al colectivo de trabajadores.
Desde CCOO agradecen el apoyo de la corporación municipal de Villalba en el conflicto, pero piden más medidas contra la desindustrialización. Desde la Sección Sindical de CCOO en Musashi exigimos a la empresa que presente un plan industrial y de futuro como fase previa al ERE planteado.
“Pedimos a la empresa que se siente a negociar las medidas para dar un futuro a la planta sobre la base de un plan industrial viable. Nos negamos a aceptar ajustes de plantilla como medida única e innegociable por parte de la empresa” expone Álvaro, delegado del comité de empresa por CCOO.
No es un caso aislado ni puntual sino es la consecuencia de la falta de planificación y desidia política hacia la industria en nuestra comarca durante las últimas décadas - CCOO
Por todo ello, desde CCOO solicitan a la administración local y autonómica planes industriales para nuestra comarca, el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa Musashi y un impulso real a los pocos polígonos industriales de la zona, especialmente el P29 con políticas a favor del trabajo y de sectores productivos.
Los tres grupos firmantes de la moción, Más Madrid , Podemos y PSOE han mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras y el Ayuntamiento trabajará como mediador en este conflicto entre la dirección de la empresa y los representantes del tejido laboral, instando a ambas partes a la búsqueda del acuerdo "menos doloroso y más satisfactorio".
"Tenemos que conservar esos puestos de trabajo" y desarrollar la negociación tratando de que la empresa siga en el pueblo "creando riqueza no solo a familias y trabajadores, sino también al pueblo", apuntó el concejal de Más Madrid, Gonzalo Díaz.