Hablamos en conexión exclusiva para Televisión Digital de Madrid con el Secretario General del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, que ha acompañado hoy a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, tras el abandono del gobierno de Ciudadanos, tras un presunto "caso de tráfico de influencias para manipular el resultado de una oposición a una, a una, a una plaza de funcionario público y la alcaldesa se ve obligada a cesarle de sus funciones hasta que esto se esclarezca", ha explicado el popular, que se ha mostrado "muy satisfecho de la actuación de nuestra alcaldesa y de todo su equipo de gobierno".
Serrano ha señalado que "lo que toca ahora es trabajar en solitario" y que "va a funcionar mucho mejor trabajar durante estos meses hasta que lleguen las elecciones y que luego serán los ciudadanos de Collado Villalba en los que decidan el futuro del municipio, que yo estoy convencido de haber a respaldar a las políticas del Partido Popular". En todo caso, el secretario de los populares ha detallado que el portavoz de Ciudadanos, "en vez de dar una respuesta clara, lo que hace este concejal es tratar de embarrar el terreno de juego y hablar de otros procesos, nada tienen que ver con lo que su su caso, en el que se otorga una plaza a alguien con el que existe una relación"
La alcaldesa, por su parte, ha explicado que "no ha sido tan complicado" redistribuir las funciones del equipo de gobierno, ya que "desde hace unos dos meses más o menos dos de los concejales estaban de baja médica". Lo único que hubo que hacer ayer es pasar "rápidamente" las competencias en Deportes al dimitir la concejala y pasarlas a Adan Martínez Valderrama, que ya había sido concejal de Deportes. Para Vargas, la actuación de Bernardo Arroyo es "una huida hacia adelante"
De cara al futuro, Alfonso Serrano lo tiene claro: "el trabajo que viene realizando Mariola lo que hace es es es fortalecer su capacidad y su validez dentro del proyecto del Partido Popular, en el proyecto de Isabel Díaz Ayuso", pese a que "ha tenido un socio que en muchos momentos no se ha comportado con lealtad". En este sentido, Serrano ha confirmado que "Mariola cuenta con toda la confianza de la presidenta y de toda la dirección".
Vargas ha recalcado la "confianza" de los vecinos en el Partido Popular, "para gobernar esta ciudad por tercera legislatura consecutiva, cosa que no ha ocurrido en la historia del municipio" y ha asegurado que se debe a su partido, que le encomendó "hacerlo con transparencia, justicia, seriedad y gestionando los dineros de los vecinos". Para la alcaldesa, su equipo ha gobernado con "una política de buena gestión, transparencia, bajada de impuestos" y ha puesto el acento en que sus socios de coalición son los que han abandonado, después de haber sido denunciados por "prevaricación y tráfico de influencias", lo que la alcaldesa entiende por "coherencia".
Va a funcionar mucho mejor trabajar durante estos meses hasta que lleguen las elecciones y que luego serán los ciudadanos de Collado Villalba