El Ayuntamiento de Collado de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Seguridad, junto con la Asociación de Comerciantes de los Belgas, ha puesto en marcha un proyecto que ya venía realizando con otros sectores de la población, tras mantener una serie de reuniones para fomentar un clima de trabajo cooperativo.
El proyecto trata de incorporar las nuevas tecnologías a la figura del agente de proximidad. Desde la Concejalía de Seguridad se ha constatado la necesidad de seguir fomentando diversos cauces de comunicación, más cercanos, apoyados por las nuevas tecnologías, de manera que permitan un contacto directo entre el ciudadano y su policía de referencia.
Las demandas de diversas asociaciones, base del tejido social del municipio, que se han puesto de manifiesto en las reuniones mantenidas en los últimos días, llevan a los responsables municipales a incidir en la importancia de las aportaciones de las mismas en materia de seguridad y convivencia, así como de la posible información que, por diversas causas, no llega a los organismos oficiales, lo que impulsa a seguir trabajando en la mejora en la atención.
Desde la Concejalía de Seguridad se ha constatado la necesidad de seguir fomentando diversos cauces de comunicación apoyados por las nuevas tecnologías.
Además, este tipo de contacto permite, por una parte, acceder a las inquietudes reales de los comerciantes y, por otra, optimizar los recursos policiales.
Esta actuación estará directamente relacionada con el resto de concejalías y de los recursos municipales así como con el Puesto de Guardia Civil de la localidad, no solo en los ámbitos de su exclusiva competencia, sino aportando informes que permitan llevar a cabo actuaciones coordinadas.
Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba se pretende ampliar este sistema a las demás asociaciones de comerciantes de la localidad.