Por fin se ha hecho caso a los usuarios de las pistas y a los deportistas, y la Ciudad Deportiva de Collado Villalba ya cuenta con una nueva pista de atletismo. Todo ello, después de varios meses y con una inversión municipal de casi 600.000 euros.
El pavimiento de la pista de atletismo pedía a gritos un cambio puesto que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo, y aunque había sido varias veces remodelado, era evidente que los deportistas precisaban de continuas mejoras para que su rendimiento deportivo no se viera mermado, por lo que lo mejor ha sido colocar un nuevo tartán en la pista de atletismo.
También se han llevado a cabo otros trabajos como fijar los banquillos, ya que estaban anclados con tornillos y ahora con cemento, y se ha implantado el drenaje perimetral para evitar que se encharque el tartán.
La nueva pista está preparada para pruebas de salto de longitud, pértiga, altura y carreras, y según la empresa encargada de la colocación del nuevo tartán, debería aguantar alrededor de quince años
Los trabajos han finalizado tras varias semanas de demora que dio lugar a que varias competiciones deportivas se vieran afectadas, lo que a su vez trajo críticas y cierta controversia por parte de los partidos de la oposición.
Ya se han retomado los entrenamientos de los atletas en la pista de atletismo, así como en el campo del fútbol donde había problemas en las señalizaciones de las áreas. Además, tras las lluvias de hace unos días, aparecieron charcos en varias zonas de las pistas que por otra parte, eran normales hasta que éstas estuvieran asentadas.
Así las cosas, la nueva pista está preparada para pruebas de salto de longitud, pértiga, altura y carreras, y según la empresa encargada de la colocación del nuevo tartán, debería aguantar alrededor de quince años.