El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web que el nuevo proyecto `La incubadora de ideas´ ya se ha puesto en marcha. El proyecto, impulsado por la Concejalía de Formación, Empleo, Creación de Empresas y Desarrollo Local, busca fomentar el emprendimiento en aras de reactivar la maltrecha economía municipal, debido al contexto generado por la COVID-19.
Fuentes municipales aseguran que el programa tendrá una duración aproximada de tres meses, con el 24 de junio como la teórica fecha final. Posteriormente, el programa incluye seis meses extra de `post-incubación´. Estos seis meses se basan en un acompañamiento profesional a todos los participantes del programa. Los tutores que se encargaran de guiar a los participantes son especialistas en sus respectivos sectores.
"El proyecto cuenta con el valor añadido de estar acompañado en todo el proceso por especialistas y tutores que dirigirán al emprendedor durante todo el tiempo, hasta que materialice su idea empresarial o profesional" según ha comentado el concejal del Área de Formación y Empleo, Adan Martínez
Autoempleo
En su intervención, Adan Martínez ha señalado “la importancia que tiene la generación del empleo en Collado Villalba, poniendo en valor la modalidad del autoempleo, como otra forma de inserción en el mercado laboral que a su vez genera nuevos puestos de trabajo.”
En esta iniciativa van a participar 20 personas de Collado Villalba que pretenden incorporarse en el mundo laboral a través del autoempleo – como autónomo o empresa -, de diferentes edades y perfiles. Unos jóvenes que buscan su primera inserción laboral a través de su propia idea de negocio y otros menos jóvenes que buscan una segunda oportunidad aprovechando su experiencia profesional anterior.