El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4-M, Pablo Iglesias, acude a Collado Villalba para visitar a sus vecinos y, de paso, hablar de los últimos temas más polémicos como los ataques de grupos fascistas. Además, el líder de Podemos no ha dejado pasar la oportunidad para mostrar abiertamente la opinión que guarda hacia los partidos que califica constantemente como "extrema derecha" o "fascistas", y ha querido destacar la situación del municipio, afirmando que "el 20% de la población villalbina está en riesgo de exclusión".
En la intervención también participaron otras personalidades del partido como Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y portavoz de Podemos y Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad, entre otros. Todos y cada uno de los participantes han despertado, una vez más, la elección entre "Democracia o fascismo".
El PP como "destructor" de la democracia
Así mismo, Iglesias no ha dudado en afirmar que los años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid "se han fundamentado en la destrucción de las bases materiales de la democracia. La han machacado convirtiendo la educación en segregada con los niveles de inversión más bajos de toda España para que los niños de los barrios pobres no puedan tener la posibilidad de tener un título universitario porque solo quieren que los títulos y los buenos salarios sean para ellos. Por eso machacan lo público".
También añadía que “¿Cómo se atreven a hablar de libertad cuando hay gente que no puede pagarse ni el abono transportes o no se puede hacer un tratamiento dental, o que no se puede pagar las gafas, o cuando hay mujeres que no tienen ni 10 minutos para sentarse al día porque tienen que cuidar a todo el mundo? ¿Cómo pueden hablar de libertad? La libertad es el común, el que nos cuida a todos, es que haya un Ministerio de Trabajo que saque adelante los ERTE, que haya una Vicepresidencia Social que pelea para que no se produzcan cortes de suministros y desahucios sin alternativa habitacional. Si no hay instituciones de lo común y lo público, no hay libertad. Eso es el constitucionalismo social, las bases materiales de la libertad y la democracia”.