El Partido Socialista critica la comparecencia de la concejala responsable de Protección Civil, Diana Barrantes, en el Pleno alegando que "cayó en saco roto al no informar a los grupos de la oposoción de Collado Villalba de los últimos acontecimientos ocurridos en la agrupación de voluntarios villalbina, y que ha puesto en peligro la buena imagen y el buen hacer de quienes desarrollan su labor de manera altruista en nuestro municipio".
El Grupo Municipal Socialista acusó a Diana Barrantes de no responder a ninguna de las preguntas de los grupos políticos. Así, la concejala socialista Nuria Gómez añadió que “se ha elegido un método para no informar de nada a los ciudadanos” y recalcó que la ciudadanía “tiene que saber en manos de quiénes estamos y cómo se protegen de la acción de la oposición, impidiendo la modernización del Reglamento Orgánico Municipal para no reglamentar las comparecencias”.
La portavoz socialista explicó al principio de su intervención que su grupo municipal había propuesto al principio de la Legislatura las comparecencias de los ediles del Equipo de Gobierno dentro de la reforma del Reglamento Orgánico Municipal, "petición se que no se ha cumplido", añadió. Asimismo, Nuria Gómez sigió explicando la falta de vestuario y material necesario para desarrollar la tarea de los voluntarios de Protección Civil.
“se ha elegido un método para no informar de nada a los ciudadanos”
El Pleno rechazó, con los votos en contra del Equipo de Gobierno y MCV-CV, una moción presentada por UxCV y el PSOE para la dotación urgente por parte del Ayuntamiento villalbino de un recurso permanente de asistencia e intervención social para personas sin hogar. "Tanto la concejala de Servicios Sociales como la portavoz de MCV-CV justificaron su voto en contra argumentando, con ciertos aires xenófobos, que se debe atender sólo a las personas transeúntes de Collado Villalba, no a las de fuera", explican desde el partido socialista.
Frente a esto, la concejala socialista explico que "es necesario no sólo habilitar una partida presupuestaria específica para garantizar este recurso permanente, sino también poner en marcha de una vez el Plan de Inclusión Social y dotarlo de un presupuesto que permita la ejecución de medidas de protección social".