El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Participación Ciudadana, ha cedido un espacio en el Centro Mío Cid para acoger una delegación en la localidad de la Asociación Parkinson Madrid.
Esta entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, está formada por más de 1.900 socios. Constituida en mayo de 1994, tiene como fin atender, orientar, formar e informar a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general sobre todo lo referente a la enfermedad de Parkinson.
Hoy jueves, la alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, Adan Martínez, han inaugurado esta nueva dependencia pública, en un acto que ha contado con el presidente de la asociación, Francisco Javier Prados; la directora regional, Laura Carrasco, y la socia villalbina Carmen Blázquez, una de las impulsoras de esta delegación en el municipio.
Atención cercana
Vargas ha destacado la “importancia de la puesta en marcha de esta nueva sede en Collado Villalba, que acercará los servicios que la Asociación presta a enfermos y familiares encaminados a incrementar la calidad de vida de los pacientes”.
Entre los diferentes servicios que presta la asociación, destacan los talleres de rehabilitación especializada, las actividades sociales o la atención psicológica y sociosanitaria.
En el transcurso de acto se ha llevado a cabo una sesión de rehabilitación, impartida por la coordinadora del centro, Paula Domínguez.
Desde el Centro Mío Cid se acercará los servicios que presta la entidad a las personas afectadas y familiares
Remodelación Mío Cid
Por su parte, Adan Martínez ha recalcado la amplia remodelación llevada a cabo en el antiguo centro escolar Mío Cid, que ha permitido que tengan su sede en este renovado espacio distintas entidades locales con fines sociales, entre las que se encuentran ADISGUA, la Asociación EX-ALCOHOLICOS SIERRA NORTE ASOCIADOS (ESNA), o la Asociación de Vecinos de El Gorronal. Además, el centro acogerá el Circuito Permanente de Educación Vial dirigido a escolares.
Operarios de la Brigada Municipal de Obras han ejecutado los trabajos consistentes en la adecuación de las salas y espacios comunes, renovación de sanitarios y sistemas de calefacción, y pintura, entre otras actuaciones. En la actualidad el Mío Cid dispone de un gimnasio polivalente y diversas salas adaptadas a los talleres y actividades que prestan las distintas entidades