El Ayuntamiento de Collado Villalba está llevando a cabo, a través de la Brigada de Obras Municipal, los trabajos de adecuación en el colegio Mariano Benlliure, para la implantación el próximo curso de la educación de 0 a 3 años, uno de los 46 centros seleccionados en 23 localidades por la Comunidad de Madrid, por su gran crecimiento demográfico y demanda de estas plazas escolares.
La alcaldesa, Mariola Vargas; la concejala de Educación, Yolanda Martínez; el concejal de Obras, Carlos Sanz, junto al director del centro, Chema Valero, han dado a conocer los pormenores de las obras a realizar, consistentes en su mayoría en la reubicación de diferentes dependencias y aulas, acondicionamiento de espacios, así como la adaptación de baños y aseos, puertas de acceso y sistemas de seguridad, entre otras actuaciones.
El Mariano Benlliure va a sumar tres nuevas aulas
Tres nuevas aulas
El colegio de Infantil y Primaria, Mariano Benlliure, donde se podrá estudiar desde los 0 hasta los 12 años de edad, cuenta en la actualidad con 420 alumnos. Con la implantación de la nueva modalidad educativa, en la que tiene un componente relevante la conciliación de la vida familiar y laboral, el Mariano Benlliure va a sumar tres nuevas aulas: una para los de cero años, con 8 niños; otra para los de 1 año, con un máximo de 14 niños, y otra para los de dos años, con capacidad para 20 niños. Se prevé que 5 profesoras nuevas y una coordinadora se una a la plantilla del centro para llevar a cabo esta extensión educativa.
Obras municipales
Siete operarios de la Brigada Municipal de Obras, entre los que se encuentran empleados del Programa de Reactivación Profesional, para parados de Larga duración, están llevando a cabo los trabajos, que se incluyen dentro Plan de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos de la localidad. A través de las concejalías de Educación y Obras se ejecuta este plan anual de actuación, que incluyen reformas y actuaciones de pintura, electricidad, albañilería, obras de fontanería y cerrajería, mejora de la accesibilidad y desbroce. En la actualidad se están realizando diversos trabajos en los colegios Vázquez Díaz y Rosa Chacel.