La pista de skate del Parque de las Eras luce como nueva después de los trabajos de rehabilitación que se han llevado a en los últimos meses, dentro del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines, cuya concesionaria es la empresa Valoriza, con una inversión superior a 183.000 euros.
Entre los trabajos realizados, destacan la demolición de antiguos elementos de skate deteriorados, la mejora de la capa de rodadura de la pista de 800 metros cuadrados, la instalación de un bordillo perimetral y ejecución de solera con hormigón pulido.
El proyecto ha incluido la construcción de una serie obstáculos con diversas geometrías para el deslizamiento y realización de trucos y maniobras sobre los mismos por parte de los usuarios.
Los obstáculos proyectados se distribuyen de forma equilibrada en el espacio disponible, manteniendo suficiente espacio entre ellos para generar unas líneas de patinaje fluidas y coherentes.
El nuevo circuito de skate incorpora una pirámide slappy, manual pad y quarte, barandilla con rainbow, cajón, pool jam, bank to bank, módulo grande con rampas, cajon integrado, escaleras hubba y barandilla.
El proyecto ha incluido la construcción de una serie obstáculos con diversas geometrías para el deslizamiento y realización de trucos y maniobras sobre los mismos por parte de los usuarios.
Además, los trabajos realizados incluyen la instalación de un proyector con tecnología LED con una columna de diez metros de altura para la iluminación de la pista.
El objetivo de todas estas actuaciones es que el nuevo skatepark de modalidad street amplíe y mejore la oferta de deportes urbanos como skateboard, roller, bmx y scooter. “Una instalación que se integra plenamente en el paisaje del parque apostando por un urbanismo inclusivo”, según ha explicado la alcaldesa de Colado Villalba, Mariola Vargas.
“Estas actuaciones pretenden dinamizar el entorno, mejorar la escena de los deportes urbanos y hacer más inclusivo este espacio público, cumpliendo con las demandas y necesidades de los futuros usuarios” ha precisado, por su parte, el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez.
La construcción de unas instalaciones de este tipo supondrán previsiblemente la ampliación del número de usuarios debido a la nueva ubicación y visibilidad, así como la graduación de la dificultad y la multifuncionalidad de su diseño, buscando potenciar el uso de este espacio.