Después de que una vecina de Colmenar Viejo iniciase una recogida de firmas para ampliar el recorrido de la línea 720 de autobuses de la Comunidad de Madrid hasta el Hospital de Villalba, el cambio se va a hacer efectivo a partir del próximo viernes 1 de abril, tal como ha anunciado el propio alcalde compartiendo una carta del Consorcio de Transportes Regional.
"El Consorcio de Transportes de la Comunidad Madrid nos informa que el próximo 1 de abril entrará en funcionamiento la parada del hospital de Villalba del autobús 720", informaba en su Twitter Jorge García Díaz junto a una foto de la carta remitida por la Comunidad en la que se puede leer que la Línea 720 que une Madrid con Colmenar Viejo, El Boalo y Bustarviejo, va a tener una "nueva parada en el Hospital General de Villalba y se modificarán los horarios de lunes a viernes, sábados laborables y domingos y festivos".
El tuit del alcalde de Colmenar ha sido compartido por el Portavoz de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, con el siguiente mensaje: "nueva conexión autobús desde Colmenar Viejo al Hospital de Villalba. Un Gobierno de la Comunidad sensible a las necesidades de los municipios y un Alcalde que se desvive por sus vecinos. Enhorabuena Jorge García Díaz".
Ganemos Colmenar, ha querido recordar a través de su Twitter que esta no ha sido una victoria de los políticos, sino de Solina, la vecina
La victoria es de Solina, no del alcalde
Más allá de la buena noticia que supone la ampliación de la línea de autobuses, Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, ha querido recordar a través de su Twitter que esta no ha sido una victoria de los políticos, sino de Solina, la vecina que decidió dar comienzo a la recogida de firmas para pedir a la Comunidad que el autobús tuviera una parada en el Hospital de Villalba.
"La línea 720 tiene al menos 14 años. El PP gobernaba tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. El Alcalde de Colmenar lo es desde 2016. Y la conexión con el Hospital de Villalba es por la sensibilidad de Comunidad y el Alcalde que se desvive ¡Claro que sí, guapi!", ironizaba el portavoz.