Después de dos meses de obras, los niños de Colmenar Viejo ya pueden disfrutar de "La Fortaleza" la nueva zona de ocio del parque Fuente Santa, con 8 toboganes, 2 puentes tibetanos, 4 redes trepa y hasta rocódromo.
Ya ha finalizado la instalación del macro juego infantil ‘La Fortaleza’ en el parque de Fuente Santa, que desde hoy está accesible para el uso y disfrute de todos. El alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales, han visitado la apertura de esta zona infantil que ha supuesto una inversión municipal de 204.524,18 euros.
“Tras unas semanas de montaje, instalación y trabajos de cimentación, ‘La Fortaleza’ ya es una realidad. Desde hoy podemos volver a disfrutar del parque Fuente Santa en todo su esplendor, sus amplias zonas verdes y su recién renovada zona de juegos que estamos seguros que va a tener una gran acogida entre los más pequeños. La zona de seguridad que comprende al juego y su entorno llega a los 280 m2, sus torres principales alcanzan una altura de 7 metros, cuenta con toboganes, tubos con forma de espiral, puentes tibetanos, redes de trepa o incluso una zona de rocódromo que estamos seguros que les va a encantar”, añade el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.
Desde hoy podemos volver a disfrutar del parque Fuente Santa en todo su esplendor
El juego “La Fortaleza” es de grandes proporciones, con una altura de 7 metros para las 4 torres, una longitud mínima en planta de 22,75 x 14,80m y una gran área de seguridad de 280,80m2 que permite que sea utilizado a la vez por 120 niños Se compone de los siguientes elementos:
- 4 torres cuadradas de 7 metros de altura total con una planta de 1,4x1,4 m por la que se sube a través de diversas plataformas en forma de escalera de caracol y elementos de juego como una eslinga de cuerda para trepar por un acceso, un tubo o una red vertical.
- 2 torres cuadradas con un tejado a cuatro aguas de 1,02x1,02 m de planta y 4 metros de altura.
- 4 torres cuadradas de 1,02x1,02 m de planta y entre 3,5 y 4 metros de altura.
- 1 fachada principal de acceso al castillo con dos pórticos con tematización de arcos de medio punto, formada por una estructura doble para darle mayor realismo y paneles interactivos para los más pequeños.
- 4 toboganes tubo que saldrán de las 4 torres principales, 2 en forma de espiral y 2 en línea recta con una altura de salida de 3,2 metros, con un diámetro interior de 75 cm.
- 1 tubo de conexión entre las dos torres principales de diámetro interior 75cms y 3,00 metros de longitud a una altura del suelo de 2,60 metros.
- 2 tubos cerrados de gateo de diámetro 50 cm. con una longitud de 1.35 metros cada uno.
- 3 toboganes de acero inoxidable brillo, 56 cm. de anchura y alturas de caída de 1,2 a 1,7 metros, dispuestos los tres en línea, uno en cada torre, para poder hacer carreras.
- 4 redes de trepa vertical con una altura total de 2.55 metros.
- 4 paneles de escalada con 2,3 metros de altura.
- 2 barras de bombero de diámetro 40 mm con alturas de caída desde 1,5 a 1,8 metros.
- 1 tobogán desafío de brazos para deslizarse por tubo curvado de diámetro 40.
- 1 asas de gorila para hacer equilibrios y pasar de una torre a otra con forma de trapecios.
- 2 puentes tibetanos colgantes de cuerda.
- 1 puente colgante íntegramente de cuerda trenzada de tres metros de longitud como unión de 2 torres.
- Escalera de acceso con forma de arbotante.
- 1 juego de pisadas de equilibrio donde mejorar la motricidad.
- 1 zona interactiva photocall formada por dos soldados que custodian a un preso con un verdugo, se podrá poner las manos y la cabeza en el estribo para fotografías.