El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha habilitado el plazo para la presentación de licitaciones que tendrán como fin la concesión de la organización y gestión de los espectáculos taurinos a celebrar en la Plaza de Toros ‘La Corredera’ durante la Feria Taurina en Honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios en los años 2024 y 2025.
También existe la posibilidad de acordar una prórroga para 2026 y 2027. El presupuesto base de licitación, mejorable a la baja por el licitador, es de 140.360 € por cada año, y el plazo de presentación se cierra el 11 de marzo a las 14:00 horas.
“La cultura de la tauromaquia tiene un fuerte arraigo entre nuestros vecinos, y es centenaria la tradicional Feria Taurina con la que celebramos la festividad de nuestro municipio", expresa el quinto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla Nogales.
"Colmenar Viejo es Tierra de Toros y de Toreros, y este Ayuntamiento apuesta decididamente por la feria del toro como uno de los pilares fundamentales de nuestras fiestas, recibiendo no solo a las más grandes figuras del toreo, sino también a las jóvenes promesas locales”, añade.
En relación a la programación de la Feria, la empresa adjudicataria tendrá que organizar cada año 6 festejos taurinos: 3 corridas de toros (de abono), 1 novillada con picadores (de abono), 1 novillada sin picadores (de abono) y 1 concurso de recortes (fuera de abono).
Además, el concesionario tendrá la potestad de organizar un festejo taurino fuera de las fechas obligadas, siempre que lo comunique con un mes de antelación, al menos, y lo autorice el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
Información del contrato: Concesión del servicio de organización de festejos taurinos para las fiestas patronales