Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Más Madrid registró en Colmenar Viejo una iniciativa para celebrar unos reconocimientos a las vecinas del municipio.
Estos reconocimientos buscaban poner en valor a las mujeres de Colmenar Viejo, ya sea a título individual o colectivo. Es decir, abarcarían desde la labor de una peluquera hasta el papel que ejercen las mujeres en servicios públicos como la Sanidad o la Guardia Civil.
Esta iniciativa supondría, además, una actividad de participación vecinal, ya que las mujeres candidatas a recibirlos serían propuestas por todos los colmenareños y colmenareñas con el envío de su motivación que sería evaluada por un jurado independiente.
Sin embargo, el Partido Popular ha rechazado la iniciativa siendo esta muy semejante a la que se realiza en Tres Cantos, un municipio vecino. "Esta postura solo viene a mostrar que el equipo de gobierno de Carlos Blazquez va a votar en contra en todas las propuestas que eleve Más Madrid sin valorar si son positivas para el municipio", aseguran desde Más Madrid Colmenar.
A este voto en contra se sumó Vox, "mostrando una vez más que cuando se trata de feminismo, ambos partidos suelen tener los mismos ideales y votar lo mismo", añaden.
Tampoco fue esperada la abstención del PSOE que, "haciendo suyos los argumentos de la derecha", llegó a decir que "estos reconocimientos a las vecinas solo supondrían un enfrentamiento entre hombres y mujeres".
Para Azucena de Prada, concejala portavoz de Más Madrid Colmenar Viejo, “el rechazo a esta propuesta solo viene a mostrar que el feminismo avanza mucho más rápido que algunos representantes públicos. Quien entienda el feminismo como un movimiento de enfrentamiento entre hombres y mujeres, es que no ha entendido nada. El feminismo nos interpela a todos y todas, porque conseguir la igualdad real es un derecho y los derechos no compiten entre sí, sino que se convierten en libertades para toda la sociedad”.