Los alumnos de los colegios CPB Soledad Sainz y CPB Tirso de Molina ya han comenzado las primeras sesiones de natación promovidas por las Concejalías de Deporte y Educación, con las que el Ayuntamiento tiene por objetivo que todos los escolares de 4º de Primaria de los colegios del municipio adquieran las destrezas básicas en el medio acuático, aprendan diferentes estilos de natación y los que ya sepan nadar, perfeccionen su estilo.
“Con esta actividad queremos cerciorarnos que los alumnos de 4º de Primaria de Colmenar Viejo saben desenvolverse con soltura en el agua. Monitores especializados en la materia y acostumbrados a tratar con edades tempranas, impartirán sesiones tanto en la piscina del Lorenzo Rico como de Santa Teresa, que irán desde las nociones más básicas hasta el perfeccionamiento de la técnica de la natación. Esta campaña se realiza desde hace años en el municipio y dada la buena acogida entre los escolares y los buenos resultados conseguidos al finalizar el curso, consideramos que es muy positiva en su continuo aprendizaje”, ha afirmado el Concejal de Deportes, Jorge Domínguez Jiménez.
Con esta actividad queremos cerciorarnos que los alumnos de 4º de Primaria de Colmenar Viejo saben desenvolverse con soltura en el agua
A lo largo del curso, 516 de escolares de 4º de Primaria acudirán un día a la semana y durante ocho sesiones de 45 minutos, a la piscina cubierta municipal más cercana a su centro escolar.
A la Piscina Lorenzo Rico acudirán alumnos del CPB Soledad Sainz, CPB Tirso de Molina, CPT Virgen de los Remedios, CPB San Andrés, CPB Federico García Lorca y CPB Héroes del 2 de Mayo.
Por su parte, a la Piscina Santa Teresa lo harán alumnos del CPB Ángel León, CPB Fuente Santa, CPB Antonio Machado y Colegio Zurbarán.
Además, los alumnos del CEE Miguel Hernández tienen concertado un programa en el que realizan sesiones de natación durante todos los miércoles del curso.