La concejalía de Educación y la Asociación ‘Lo Que Nos Mueve’ organizaron el ‘III Congreso de Valores Para Jóvenes’, que se celebró en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo. Fueron los alumnos de 4º de la ESO, de los cinco centros de educación secundaria del municipio, quienes acudieron como asistentes al evento. El congreso se realizó con el objetivo de promover los valores a los jóvenes a través del esperanzador y emocionante testimonio de una persona de gran inspiración, como es el piloto Carlos Tatay.
“Hemos coordinado la tercera edición de este Congreso de Valores con la idea de aumentar la motivación de los jóvenes de Colmenar Viejo. Poder traer a Carlos ha sido un placer, ya que, a través de su impactante historia de superación contra las dificultades, puede servir de ejemplo e inspiración para muchos jóvenes; los cuales, además, se pueden haber sentido más identificados aún con él debido a la cercanía de edad. El de Carlos Tatay es un punto de vista que invita a la reflexión individual y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie”, ha explicado la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.
El de Carlos Tatay es un punto de vista que invita a la reflexión individual
Carlos es un piloto valenciano de motociclismo de 21 años, campeón de la Red Bull Moto GP y subcampeón del FIM Moto3 Junior World Championship en 2019. En 2023, durante su participación en el FIM de Moto2 en Portimao (Portugal), sufrió un accidente a 260 km/h, provocándole una lesión medular y obligándole a moverse en silla de ruedas.
A pesar de su prometedora carrera deportiva, con solo 20 años tubo que aceptar y adaptarse a su nueva situación. El contenido de su charla es precisamente la gestión que tuvo que llevar a cabo para pasar de estar completamente hundido a enfrentarse al gran obstáculo que le ha impuesto la vida. Diez meses después del accidente, Carlos ya empezó a competir en rallies contra pilotos sin discapacidad y a día de hoy tiene como objetivo participar en el Dakar.