El sábado 7 de diciembre busca un zepelín en los cielos de Colmenar Viejo... ¡Encontrarlo tendrá recompensa! El municipio acogerá ese día el mayor ‘escape room’ de la zona norte de Madrid: ‘Misión espacial: cohete’, una divertida y participativa actividad para todos los públicos que tendrá lugar en la Explanada de la Plaza de Toros, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
“Con la búsqueda del zepelín en los cielos de nuestra ciudad hemos despertado el interés de los colmenareños hacia este tipo de ‘escape rooms’, que se realizan en la calle y permiten que las familias no solo compartan tiempo de ocio juntos, también que participen en una actividad donde padres e hijos puedan trabajar en equipo, divirtiéndose mientras resuelven enigmas y realizan pruebas físicas interactuando entre todos”, explica Enrique Navarro Hermosilla, concejal de Familia, Mayores, Juventud e Infancia.
“Esta actividad facilita la comunicación entre niños y mayores, ayudando a gestionar las frustraciones, la dificultad y la satisfacción del trabajo bien hecho. Además, la ambientación de la actividad, los enigmas, el trabajo en equipo, la diversión… Disparan la creatividad de toda la familia y hacen que disfruten de este tiempo juntos”, SEÑALA
Esta actividad facilita la comunicación entre niños y mayores
La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través del QR que aparece en el cartel a partir de hoy, 4 de diciembre, o en el lugar del evento. Habrá dos niveles de dificultad: familiar y experto. Para participar es imprescindible el uso del móvil para manejar la app de la actividad. Este ‘escape room’ es una actividad divertida y participativa para concienciar sobre el medio ambiente, que se juega en la calle por equipos. Todos los miembros del grupo tienen un rol, y todos son protagonistas.
Los participantes, que interaccionan con una tableta digital con altavoz y los paneles repartidos por el espacio de juego, tendrán que descifrar enigmas, resolver pruebas y ser hábiles con las pistas para resolver el ‘escape room’ a tiempo: ¿podrán evitar el lanzamiento del cohete en 60 minutos?
El atrezzo es impresionante: un cohete hinchable de 6 metros y un iglú hinchable en forma de nave espacial en el que tendrán que entrar los participantes. En la historia aparecen personajes, está teatralizado y hay música. Hay elementos interactivos con realidad aumentada.
Beneficios del ‘escape room’ en familia
- Fomento del trabajo en equipo: los niños aprenderán a interactuar dentro del grupo, entendiendo que deben compartir sus hallazgos y comprender cómo sacarles partido para resolver los diferentes acertijos y salir de la habitación antes de que sea demasiado tarde. También aprenderán a ser más responsables de sus acciones y a ayudarse los unos a los otros.
- Mejora de la comunicación: los pequeños aprenderán a comunicarse en grupo, no solo compartiendo sus hallazgos, también deben pensar juntos y escucharse para juntar todas las piezas del rompecabezas.
- Fomenta la toma de decisiones: a medida que se comunican con los miembros de su equipo, los niños necesitarán tomar decisiones importantes y compartir sus opiniones. De esta forma podrán comprender cuál es su lugar dentro del grupo y aprenderán a lidiar con problemas de comunicación.
- Incrementa la creatividad: nuestros hijos tienen siempre la necesidad de dar rienda suelta a su imaginación. Introducirlos en una sala de escape los hará pensar, observar y estar en movimiento, actividades que les permitirán desarrollar considerablemente su creatividad.