Con el objetivo de promocionar y dar mayor visibilidad al comercio local, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI), en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, pone en marcha la campaña ‘Vive el comercio’, que tendrá lugar del 16 al 30 de septiembre.
“Con esta iniciativa queremos poner en valor la profesionalidad y oferta del comercio local”, señala Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de alcalde y concejal de Economía y Desarrollo Empresarial y Empleo. Y anima “a los vecinos del municipio a que visiten los establecimientos participantes para que puedan disfrutar de las distintas experiencias propuestas y enriquecer sus compras más allá de la mera transacción económica”.
La campaña incluye la participación de 30 establecimientos ubicados en diferentes localizaciones del municipio y dedicados a la venta al por menor de productos y servicios.
Cada uno de ellos ha preparado alguna actividad única a disposición de los clientes consumidores: un taller de pintura, un asesoramiento capilar, los servicios de un ‘personal shooper’, un taller sobre confección de ramos de flores, una cata de productos ecológicos, un curso de iniciación a la fotografía o un diseño exclusivo de esa habitación que se quiere renovar, son solo algunas de las experiencias que ofrecerá el comercio local de Colmenar Viejo a los clientes que se acerquen a los puntos de venta durante la duración de la campaña.
Todos los comercios participantes serán identificados durante la campaña con un monolito ubicado en la entrada del establecimiento durante las dos semanas, para que los clientes puedan saber quiénes participan.
Entre los comercios adheridos a la campaña se incluyen: papelería, fisioterapia, mobiliario y decoración, joyería, óptica, moda y complementos, peluquería y estética, floristería, perfumería, informática, fotografía, música, ferretería, veterinario, panadería, alimentación ecológica, etc.