El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, han firmado un convenio con la Asociación San José, gracias al cual el Ayuntamiento aportará fondos a esta entidad social para facilitar el desarrollo de sus actividades.
El alcalde ha aprovechado la visita del padre Antonio del Amo, que ha anunciado su marcha a la parroquia de Miraflores de la Sierra y este domingo se despide de sus feligreses, para hacerle entrega de una carta de despedida que se hará pública, ensalzando su labor social durante todos los años en los que ha desempeñado su ministerio en la Parroquia de San José.
“La labor que esta asociación realiza a lo largo del año contribuye a mejorar la calidad de vida de los colmenareños que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad. A través de este convenio la ayudamos a llevar a cabo sus proyectos sociales, complementando así los programas que realizamos directamente desde el ayuntamiento con estos colectivos. Desde 2020, la aportación a San José se ha triplicado, pasando de los 20.000 euros en 2020 a los 60.000 euros aprobados para este año”, detalla Isabel Álvarez Díaz, concejal de Política Social.
A través de este convenio la ayudamos a llevar a cabo sus proyectos sociales
El convenio de colaboración firmado con la Asociación San José, que consta de una aportación por parte del ayuntamiento de 60.000 euros, está destinado a su proyecto de Comedor y Hogar Social, que cubre la alimentación diaria de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión, y promueve el bienestar psicológico y social.
Tal y como refleja el convenio, desde la Asociación se atenderá mensualmente al menos a 153 personas (145 en el comedor y 8 en su hogar) en riesgo de exclusión social, a las que se dará cobertura de necesidades básicas de alimentación diaria.
Además, con cada usuario y familia se realizará un trabajo individualizado de inserción e intervención, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan normalizar su situación y progresar en el futuro.