La concejalía de Movilidad, el Grupo Interbus y los representantes del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, han presentado al público los nuevos autobuses en la Plaza de Toros de ‘La Corredera'. Una flota que desde ya, circula por las calles de Colmenar Viejo en las líneas urbanas 1 y 2. Además de actualizar los vehículos, han renovado su imagen al color azul.
“Los usuarios y los vecinos de Colmenar Viejo estamos de enhorabuena. Desde hoy mismo, seis autobuses nuevos circulan por las calles de nuestra ciudad para ofrecer un mejor servicio de transporte público”, destaca el concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.
Y es que, a parte de la visible renovación de imagen con cambio de color incluido, mucho más atractiva e identificable para el usuario, estos autobuses son vehículos híbridos, por lo que reducen la emisión de contaminantes.
Como no podía ser de otra manera, también están totalmente adaptados para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, incorporan un espacio para que las personas con dificultad visual puedan ubicarse junto con su perro guía y vienen equipados con la última tecnología para hacer lo más agradable posible el trayecto.
Son vehículos híbridos, por lo que reducen la emisión de contaminantes
Es así como estos autobuses están diseñados para garantizar la seguridad de los viajeros y la fiabilidad para el operador, incorporando tecnologías punteras que lo hacen un vehículo sostenible, integrándose perfectamente en las ciudades y con el entorno.
Por otro lado, este modelo tiene 12 metros de longitud y está especialmente concebido para ciudades de tamaño mediano como Colmenar Viejo. Compagina la agilidad de movimientos que exige la circulación urbana con el confort y los espacios amplios para los viajeros durante los trayectos por el municipio.
Asimismo, cuenta con la tecnología ‘Mild Hybrid’, que constituye una de las formas más eficaces para hacer sostenible el transporte en las ciudades. Este sistema acumula energía durante las frenadas y la utiliza en los momentos donde el autobús requiere más energía para emprender la marcha.
Pero esto no es todo, pues la flota también está dotada de rampas de acceso para PMR, letreros digitales de ruta, USB, botones de parada en braille, pantallas interiores de información al viajero, sistema de videovigilancia, seguimiento por GPS y mampara para el conductor, además de todos los sistemas de seguridad activa y pasiva actualmente disponibles.