El concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez, ha supervisado junto con el Ingeniero Municipal la conclusión de las obras para mejorar la accesibilidad y los itinerarios peatonales en las calles Río Júcar, Río Segura, Jamaica, Lima, Colombia, Pilar de Zaragoza (el tramo entre la calle Río Duero y la calle Molino de viento) y Río Duero (el tramo entre la calle Río Genil y la calle Pilar de Zaragoza). La actuación municipal contaba con un presupuesto de 1.300.000 euros y el plazo de ejecución ha sido de cinco meses.
“Con estas obras de mejora favorecemos la movilidad peatonal en varias calles del casco urbano cuya calzada estaba muy dañada debido al envejecimiento del pavimento asfáltico y las diversas actuaciones realizadas en las redes de servicios, y donde las aceras eran estrechas en muchos tramos. Esta gran inversión se culmina con la pavimentación de ciertas vías en las que su actuación era necesaria, quedando situadas al mismo nivel las zonas destinadas al tráfico y estacionamiento de vehículos y las destinadas al tránsito de peatones. Además, se ha mejorado la señalización viaria necesaria para garantizar la seguridad de los tráficos peatonal y rodado”, explica Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad.
"También se han renovado totalmente las redes de saneamiento, lo que ha incluido las acometidas domiciliarias y la colocación de sumideros para la recogida de las aguas de escorrentía. En cuanto al alumbrado público, con el fin de mejorar los niveles de iluminación se han sustituido las columnas existentes por otras nuevas dotadas con luminarias de tipo led, que aportan un mayor confort visual al aumentar los niveles de iluminación y un ahorro energético considerable, y se han añadido nuevos puntos de luz”, ha indicado el edil.