El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de Alcalde, Carlos Velasco Aceitero, han visitado los primeros metros de extensión del pavimento de la Operación Asfalto 2022, la más extensa proyectada en el municipio, incluso superando a la del año anterior, con casi 95.000 metros cuadrados de asfalto para mejorar 21 calles y dos grandes aparcamientos en superficie, que cuenta con un presupuesto de 1.162.174,75 euros. El plazo de ejecución está estimado en tres meses desde el comienzo de las obras.
“Hemos acelerado todos los plazos en la contratación para empezar a asfaltar antes que en las campañas anteriores y lo hemos conseguido. Desde el pasado viernes los vecinos de las zonas por donde comienza la Operación Asfalto van teniendo señalización que les informa de la retirada de vehículos y el desarrollo de los trabajos, el lunes comenzaron las labores de levantado de tapas de alcantarillado, fresado, etc. y hoy las máquinas de extensión de aglomerado ya están en la primera calle de las 21 que vamos a mejorar, a la vez que los parkings en superficie del cementerio viejo y el Lorenzo Rico”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.
El orden de calles y tramos de calle a asfaltar en esta operación son:
- Calle Ermitaños
- Calle Cristóbal Colón
- Calle 15 de Mayo
- Calle 6 de Diciembre
- Avenida de la Tejera
- Aparcamiento Cementerio Viejo
- Cuesta de la Mina (nocturno)
- Aparcamiento Lorenzo Rico
- Calle Manuel
- Calle Moradas
- Calle Arenas de San Pedro
- Calle Gimialcón
- Calle Salvadiós
- Calle Fontiveros
- Calle Blascomillán
- Calle San Juan de la Cruz
- Calle Arévalo
- Calle Descalzas
- Calle Fundaciones
- Calle Alba de Tormes
- Calle Río Guadalix
- Calle Boalito
- Paseo de la Estación
El lunes comenzaron las labores de levantado de tapas de alcantarillado, fresado, etc. y hoy las máquinas de extensión de aglomerado ya están en la primera calle de las 21 que vamos a mejorar, a la vez que los parkings en superficie del cementerio viejo y el Lorenzo Rico
Antes del comienzo de las obras en cada calle se facilita información a los vecinos para reducir las molestias lo máximo posible y en los casos en que el tráfico es intenso, como la Cuesta de la Mina, acceso principal al municipio, los trabajos se van a realizar de noche.
Además de esta Operación Asfalto, la concejalía de Obras en los últimos meses tiene en marcha reurbanizaciones presupuestadas en más de 3 millones de euros, como en Soledad-El Alamillo, la colonia de Las Vírgenes, Cuesta, Nueva, Trueno y Luna, o se van a comenzar a reformar ejes tan extensos como el barrio de Prado Tito y El Olivar, y la zona de La Ventanilla, cuyos procesos de contratación avanzan y las obras comenzarán en este trimestre.