El Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene habilitado, hasta las 14:00h del martes 3 de septiembre, el plazo para la presentación de ofertas que tendrán como fin la remodelación de diversas calles en la zona del barrio del Moncayo. El presupuesto base de licitación es de 1.774.676,54 euros (IVA incluido), y el plazo para la ejecución de las obras será de seis meses.
“El objeto de este contrato de obras es la renovación integral de la zona del barrio del Moncayo situada entre la calle del Pico de la Maliciosa, la calle de los Tintes y el paseo de la Magdalena. Dado el deficiente estado que actualmente presenta, se van a subsanar los problemas existentes en el asfalto y aceras, en la red de saneamiento, en la red de alumbrado público, en la señalización viaria y en el balizamiento y en el mobiliario urbano”, explica el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez.
"Con estas actuaciones se va a mejorar el tránsito peatonal y la seguridad vial; se va a regularizar el estacionamiento de vehículos en la calle de los Tintes, calle Ronda de Puertos, calle del Pico de la Miel, calle del Puerto de Somosierra y calle Puerto de Navafría, y se va a acondicionar una parcela municipal, en estado del terreno natural, situada entre las calles Puerto de la Morcuera y Pico de la Maliciosa para generar un parque canino”, añade el edil.
Estas obras se llevarán a cabo con parte de financiación de la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversiones Regional (PIR). Las empresas pueden consultar el pliego de prescripciones técnicas en la web del Ayuntamiento.
Con estas actuaciones se va a mejorar el tránsito peatonal y la seguridad vial
Calles Hermano Jesús, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz y Ruperto Chapí
Además, el Ayuntamiento tiene habilitado, hasta las 14:00h del lunes 9 de septiembre, el plazo para la presentación de ofertas que tendrán como fin las obras de acondicionamiento de las calles Hermano Jesús, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz y Ruperto Chapí. El presupuesto base de licitación es de 630.385,74 euros (IVA incluido), y el plazo para la ejecución de las obras será de cinco meses.
“Se reordena el viario con la modificación de alineaciones de bordillos, la ampliación y renovación de acerado, la reordenación de plazas de aparcamiento público, una nueva configuración de los vados de vehículos en acceso a viviendas y la renovación de la pavimentación de calzadas y aparcamientos. Se eliminarán las barreras arquitectónicas y se generarán itinerarios peatonales accesibles. Además, se va a realizar una completa renovación del alumbrado público de todas las calles”, ha explicado el De la Fuente Jiménez.
Al igual que las anteriores, estas obras se llevarán a cabo con parte de financiación de la Comunidad de Madrid.