El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha anunciado en el programa de radio Más de Uno Madrid, que el parque del Cerrillo, rebautizado como el Parque de los héroes en homenaje a los trabajadores esenciales que han ayudado a combatir la Covid-19, abrirá sus puertas a mediados de mayo cuando se terminen los últimos trámites pendientes para su inauguración.
Este anuncio llega tras la denuncia de Ganemos Colmenar en un videocomunicado, en el que acusa al alcalde de haber llevado a cabo un proyecto “megalómano que se presupuestó en 2,5 millones de euros y que ha acabado costando casi 3,2 millones a las arcas públicas”.
Además, señala que el ayuntamiento promocionó la construcción de este parque “por todo lo alto en diciembre de 2018 con un vídeo espectacular que costó más de 12.000 euros”, en el que aseguraban que la nueva instalación estaría construida en cuatro meses, sin embargo, dos años después “sigue vallado, sin fecha de inauguración y degradándose día a día”.
La construcción de El parque de los héroes se anunció en 2018 y a día de hoy sigue cerrado
Pero para Ganemos el problema no está solo en su inauguración pues también critica el alto coste de mantenimiento del parque, que según el contrato que se encuentra ahora en licitación “sería de unos 345.000 euros al año”.
El alcalde ha justificado los retrasos en la inauguración del Parque de los héroes por las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus ya que se esperan aglomeraciones por la “expectación que despierta esta nueva instalación”. En lo que respecta al presupuesto del parque, García lo ha justificado recalcando la relevancia de su extensión y su emplazamiento “vertebrador del municipio”.
Además ha anunciado que con la inauguración del parque también se pondrán en marcha diferentes actividades con monitores para que los colmenareños puedan disfrutar del aire libre.