Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo siempre están a favor del fomento de la cultura, especialmente si esta ha sido creada por una vecina del municipio, como es el caso de Dolores Mengotti, que ha sido recibida por el alcalde con motivo de la publicación de su primer cuento, 'Lobo, Dragón y la bruja'.
El alcalde, Jorge García Díaz, y la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, recibieron ayer a la vecina de Colmenar Viejo Dolores Mengotti López-Ballesteros, que este 2022 ha lanzado el libro de literatura infantil “Lobo, Dragón y la bruja”. Es vecina del municipio desde hace siete años, periodo en el que también pasó tiempo en Reino Unido por motivos laborales. Estudió Administración y Finanzas, sector en el que trabaja actualmente.
Desde niña, Dolores escribía sus propios cuentos. Ahora, a raíz de leer cuentos e imaginar nuevas historias para contar a sus hijos y los amigos de estos, decidió plasmar sobre el papel las aventuras y personajes que más les gustaban a los niños. De ahí surgió la idea de escribir y editar el libro “Lobo, Dragón y la bruja”. Esta es su primera obra, publicada en enero, para la que se ha inspirado en los personajes que más interés despiertan en el público infantil, como los dragones, los lobos y las brujas, y la historia va en línea con los clásicos Hansel y Gretel o Caperucita Roja.
A raíz de leer cuentos e imaginar nuevas historias para contar a sus hijos decidió plasmar sobre el papel las aventuras y personajes que más les gustaban
Además, el libro tiene como propósito descubrir a los más jóvenes el concepto de la confianza y la importancia que supone, siendo a su vez una herramienta para las familias con la que enseñar a identificar a los pequeños aquellas situaciones o personas que les son desconocidas. Mengotti se halla inmersa en la promoción de este cuento y se encuentra ultimando la versión en inglés para distribuirla próximamente en Reino Unido. Está en proceso dar continuidad a las aventuras de Lobo y Dragón a lo largo del año que viene, con la idea de estos sigan siendo los personajes principales, pero centrando la historia en una temática diferente.
Lobo y Dragón son superamigos y viven en el bosque. Un buen día deciden jugar al escondite; mientras Lobo empieza a contar, Dragón se esconde detrás de un árbol. Al darse cuenta de que su barriga queda a la vista, decide cambiar de lugar y se agazapa detrás de un arbusto. Sin embargo, en esta ocasión la cola se le queda fuera. ¿Qué hará Lobo cuando descubra que su mejor amigo ha sido atrapado por la bruja? Está recomendado para niños de 0 a 7 años.