El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación para la puesta en marcha de unas mejoras de las instalaciones deportivas del CDM Lorenzo Rico y Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Estas obras, que tendrán un valor de 722.262,69 euros, están enfocadas a la ampliación y mejora del edificio de entrenamiento, musculación o crossfit, así como el levantamiento de otra instalación para gestiones. También se implantará luces LED y se cubrirán las cuatro pistas de pádel.
El concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, explicaba que “las mejoras que el nuevo contrato va a incorporar a la Ciudad Deportiva Samaranch son importantísimas, suponen más de un millón de euros si contamos las mejoras opcionales, y van destinadas a mejorar la experiencia de los abonados en las salas de entrenamiento, permitirán a los clubes que entrenan allí seguir creciendo y también nos permiten avanzar en sostenibilidad, con la fuerte reducción de consumo eléctrico que conseguiremos con la sustitución del alumbrado actual por LED. Además, los vecinos van a abonar cantidades muy similares a las actuales y se ha mejorado el componente social para que el deporte sea accesible a todos”.
Se trata de un proyecto millonario que buscará mejorar la sostenibilidad y la experiencia de los usuarios
Una de las reformas más importantes es reacondicionar el antiguo edificio auxiliar-administrativo como la nueva sala de entrenamiento, musculación y crossfit. Es por ello que se invertirá un total de 193.723,18 euros para ampliar la sala, donde incorporarán instalaciones que actualmente son utilizadas por la escuela de fútbol. También se edificará uno de casi 77 metros cuadrados donde se ubicarán las oficinas, salas de reuniones, de tratamientos y el almacén, las cuales podrán utilizar la escuela de fútbol. Se invertirá un total de 237.082,91 euros en la renovación del equipamiento deportivo.
En cuanto a la implantación de luces LED, que tendrá un precio de 177.589 euros, permitirá reducir, de forma significativa, el consumo energético. Mientras que la sustitución de la red de golf y la compra de una máquina de mantenimiento tendrán unos precios de 47.867,60 euros y 66.000 euros respectivamente.
También cubrirán las pistas de pádel, pero evitando modificar la estética, para lo cual invertirán un total de 200.000 euros como mínimo. Mientras que la cafetería será reformada y, de nuevo como mínimo, pagarán 99.861,33 euros.
A pesar de estos cambios, el precio que pagan los que hacen usos de las instalaciones variarán lo menos posible para garantizar el uso de estas a los vecinos. Además, trabajarán con el Centro Deportivo Integral para que los usuarios puedan acceder utilizar los servicios disponibles en ambos centros. El Ayuntamiento, así, podrá obtener unos ingresos anuales mínimos de 50.000 euros. La vigencia tendrá una duración de 10 años, que podrá ser prorrogado año a año durante 4 más, por ello, se estima que el precio final del contrato es de 23.824.125,81 euros.