Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo quiere seguir promoviendo el trabajo de distintas asociaciones que ayudan a los vecinos del municipio, y por ello han decidido firmar dos convenios de colaboración con las asociaciones ASPRODICO y el Comedor Social San José.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Política Social, Mayores e Igualdad, Lara Rodríguez Aparicio, han firmado en esta mañana los convenios con la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (ASPRODICO) y la Asociación San José gracias a los cuales el Ayuntamiento aporta fondos a estas entidades sociales para facilitar el desarrollo de sus actividades.
“Estas asociaciones contribuyen a mejorar la realidad de los colmenareños trabajando con personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad. A través de estos convenios les ayudamos a llevar a cabo sus proyectos, complementando así los programas que realizamos directamente desde el Ayuntamiento con estos colectivos. Este año se ha incrementado la aportación a ASPRODICO, que pasa de recibir 20.000 euros a 22.000 euros para aumentar el número de niños que recibe de la asociación el servicio de tratamientos especializados entre los que están estimulación cognitiva, logopedia, apoyo escolar, orientación familiar, fisioterapia…”, explica la concejal de Política Social, Lara Rodríguez Aparicio.
Estas asociaciones contribuyen a mejorar la realidad de los colmenareños trabajando con personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.
La Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (ASPRODICO) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento con el que la administración local apoya financieramente a la entidad con 22.000 euros. Estos fondos les permiten realizar Servicios de Tratamientos Especializados, concretamente los de estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia y habilidades sociales o comunicativas, así como de psicoterapia y apoyo escolar para atender a 60 niños, de entre 0 y 18 años.
El convenio de colaboración firmado con la Asociación San José, que consta de una aportación por parte del Ayuntamiento de 20.000 euros, está destinado a su proyecto de Comedor Social. Tal y como se refleja en el convenio, desde la Asociación se atenderá mensualmente al menos a 145 personas en riesgo de exclusión social, a las que se dará cobertura de necesidades básicas de alimentación diaria. Además, con cada usuario/familia se realizará un trabajo individualizado de intervención, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan normalizar su situación y progresar en el futuro.