Una ronda de exposiciones veraniegas que permanecerá activa hasta el mes de agosto
Esta exposición del artista Pedro Santoyo Pulido se situará en la sala vestíbulo, hasta el 28 de julio. Santoyo ha participado en diferentes exposiciones desde 1996, destacando en salas de Barcelona, Valladolid o Baeza, y recibiendo, por otro lado, el primer y tercer premio en el Certamen de Pintura de la Ciudad de Cervera de Pisuerga, en el 2000 y en el 2001.
Esta colección de arte abstracto contiene un total de 24 obras plasmadas en lienzo con acuarelas, acrílicos y técnicas mixtas.
La Sala Picasso contará, hasta el 10 de julio, con la exposición Figuraciones de diferentes artistas del Centro Cultural Neruda. Estas obras expresan que toda forma de arte es una obra de ficción, una representación puramente simbólica de diferentes realidades.
Esta exposición de artistas en el Centro Cultural Neruda es un encuentro de realidades diversas, una exposición de perspectivas en ese espacio plano entre la forma y el color que se busca constantemente.
Figuraciones es, a su vez, una exposición que representa diferentes interpretaciones de la realidad, manifestaciones del pensamiento expresadas en dibujos y expresiones formales que oscilan entre la abstracción, el surrealismo y la búsqueda de la representación pura.
La muestra consta de un total de 52 obras realizadas en lienzo, tabla y papel con técnicas de óleo, acrílico y mixta.
- Estampas del Príncipe Genji
La Sala Picasso acogerá la exposición Estampas del Príncipe Genji de la Red Itiner, del 12 de julio al 31 de julio. Su protagonista, el príncipe Genji, es el arquetipo de la galantería del antiguo Japón: elegante, culto, sentimental y seductor. Genji domina todas las artes, la poesía, la música y la danza. Tiene buen gusto para vestirse, para acertar con un regalo, y es capaz de resolver con ingenio cualquier situación.
En el siglo XIX, hubo escritores que hicieron parodias y obras de teatro sobre sus aventuras. Las estampas que ilustraban sus episodios más famosos se multiplicaron, y las preferidas por el público fueron las realizadas por la escuela Utagawa, representadas en esta exposición.
Estas obras recorren la huella del príncipe Genji en el arte del grabado japonés, mediante la selección de medio centenar de obras originales de los artistas más destacados.